Café amargo para la Selecta

La Selecta de El Salvador enfrentó el día de ayer a la de Colombia en Houston, en un partido amistoso y de preparación rumbo a las Eliminatorias del mundial de Sudafrica 2010.
Ante una selección “alternativa” como muchos le llamaron a la selección de Colombia, la selecta hizo gala de todos sus titulares, y ni aún así lograron doblegar a un combinado muy bien parado, dotado físicamente y netamente superior en lo técnico y en lo táctico.
La Selecta apretó los dientes en los primeros minutos y gozó de ocasiones de gol y de control de balón pero los colombianos fueron más efectivos y terminaron llevandose el encuentro por marcador de 2 goles por 1.
Creo que a la selecta le faltó mucho, se vieron perdidos dentro de la cancha y solo veían el balón pasar a un lado, los colmbianos le dieron un repaso a los muchachos con baile incluido, y ésto a pesar que nuestra selecta es la titular que se encuentra disputando una plaza para el Mundial.
Ahora, que se necesita me pregunto yo para hacerle entender al Sr. De Los Cobos, que hay jugadores que es por demás, no ofrecen nada nuevo y mejor al equipo, pero es lo que hay, un planteamiento mediocre y jugadores como el Cheyo que no se le vió más que los cambios de juego y el no poder utilizar la pierna de palo para dar un tan solo paso, siempre debió cambiar de perfil a su pierna hábil; y los cambios ni se diga, aunque el gol vino de la banca, pero hace falta mucho para que la banca sea revulsiva y se consigan los resultados esperados.
Es una lástima, pero por muy amistoso que sea, sirve para encontrar y corregir los errores, pero parece que a esta selecta, el gas ya se le está terminando, y si no ganan en Trinidad, pues es mejor ni hablar y mucho menos atreverse a soñar.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.