Juventud Independiente sacó un punto del Quiteño

Juventud-saca-empate-a-FAS

Un golazo de Jorge Morán encendió a la afición, que en poca cantidad, llegó al Quiteño para el encuentro entre FAS y el Juventud Independiente.

El 1-0 daba la pauta para que FAS extendiera el dominio a lo largo del partido, pero fue solamente un espejismo pues el Juventud Independiente logró equilibrar las acciones y estuvo muy cerca de sorprender al tigrillo en su propio estadio.

El mal momento que sufre el cuadro de Opico no fue motivo para que FAS tuviera una plácida tarde, a quien también le faltaban elementos titulares por su participación con la Selección. Los arqueológicos plantaron cara y no cedieron espacio ni facilidades para que el local sacara el resultado.

Durante la primera parte, pareció que la balanza se desplazaba hacia el cuadro local, pero después del gol de la ventaja, el Juventud logró mantener el temple y se mantuvo intentándolo durante la primera parte.

El gol del empate llegaría casi que de camerino. Dos minutos habían pasado del inicio de la segunda mitad, y Juventud ya había logrado empatar, con gol de Óscar Cortez, quien aprovechó un balón al área que le quedó justo para que venciera al meta santaneco y poner la paridad en el marcador.

Los visitantes adelantaron filas, y poblaron y se hicieron con el control del mediocampo, encimaron más y presionaron a FAS, que únicamente intentaba desdoblar en velocidad buscando la contra, a merced de tener a estas alturas tres delanteros en la cancha. Pero al tigrillo le pasaba mal tiempo y terminaría con un hombre menos en la cancha, por expulsión de Moisés Mejía al minuto 81.

Juventud presionó mucho más y buscaba el gol de la ventaja, pero no le alcanzó ni el tiempo ni el fútbol para conseguirlo, FAS terminaría encerrado en su área y cedió un punto, que todavía lo mantiene como líder.

El cuadro de Opico, sigue sin ganar en ocho fechas consecutivas.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.