“Sangre naranja que corre por las venas”. El dueño de 27 camisas de C.D. Águila

Marlon

Marlon, aguilucho de sangre naranja. Hace unos días publicó en su cuenta de tuiter una foto en la que mostraba públicamente sus 27 camisetas de C.D. Águila de diferentes temporadas, lo cual me llamó mucho la atención ya que supone no sólo su amor por el equipo negronaranja, sino también de su especial afición por el fútbol nacional, que a día de hoy muchos intentamos seguir potenciando y llamando a la afición para que este amor por la liga local no se pierda. De ahí la razón por la cual TEHABLODEFUTBOL.COM contactó con este aficionado aguilucho, que ventila a los cuatro vientos su amor por el conjunto emplumado, ese que en el país predomina con la afición del 50+1, que llena estadios allá donde va y que siempre tendrá consigo “el poder que el Chaparrastique le dio y es el orgullo de los migueleños y de todo El Salvador”.

A continuación, presento la primera entrevista a un aficionado salvadoreño y loco por el fútbol nacional, particularmente de C.D. Águila.

– Tu amor por la camiseta emplumada, ¿de dónde viene o cómo nació?

Desde la final del 87 contra Alianza, esa vez, nosotros íbamos por nuestra décima y ellos creo que por su tercera, yo vivía en San Salvador y ahí fue cuando Águila me empezó a gustar.

– ¿Cuántas camisetas aguiluchas tienes en tu colección?

27

Marlon camisas– ¿Tienes alguna que sea autografiada, y por quién(es)?

Tengo dos autografiadas, una por el equipo que jugo la final de Diciembre/2009 y la otra por los que jugaron la final de diciembre/2014

– ¿Cuál es el lugar o país más icónico en el que has vestido los colores aguiluchos?

Macchu Picchu pero la he usado en muchos otros lugares.

– ¿Cuál es la mayor alegría que Águila te ha dado en la vida?

Las finales que ganamos, el momento más conmovedor para mí es cuando suena “We Are The Champions”, me vienen a la memoria todos los malos momentos, los viajes a estadios de los que a veces salgo decepcionado ahí confirmo que todo vale la pena.

– ¿Y la peor decepción?

La final del 2003

– El torneo del casi descenso, ¿cómo lo viviste?

Terrible, tuve 3 noches de insomnio completo, en ese torneo fui a casi todos los partidos, hubo de todo, momentos muy tristes como en la segunda fecha, como cuando perdimos contra Metapan en el Barraza estrenando el último lugar de la tabla. Esa vez viajé con dos amigos, el regreso para San Salvador fue como venir de un velorio; en ese torneo sucedían cosas insólitas, el penal mal pitado a Firpo en el Barraza o los 3 puntos que de manera fraudulenta nos quitaron contra Alianza, recuerdo la alegría cuando le ganamos a Dragón y con eso estábamos salvados de la probabilidad de descenso pero luego nos quitaron los 3 puntos y empezamos a sufrir hasta terminar el torneo en el estadio Universitario, esa vez la afición llenó el estadio; ese torneo fue una dura prueba para la afición de Águila pero creo que aprobamos con nota excelente al final del torneo muchos descansamos porque durante meses hubo momentos de mucha angustia.

– ¿Cómo ves al equipo en este torneo, crees que puede llegar a ser campeón?

Se ve complicado el torneo porque Alianza y Fas andan bien, Santa Tecla y Metapan pueden empezar a recuperarse pero creo que nosotros tenemos equipo para dar pelea, podría ser un buen torneo este.

– ¿Qué sientes el vivir una victoria de Águila en el Barraza?

Una gran alegría, al terminar el partido uno se queda un rato con amigos aguiluchos de muchos lugares del país y luego empezamos el viaje de regreso a San Salvador todos muy contentos.

– ¿A quién quieres que Águila le gane siempre? ¿FAS, Alianza, otro?

A FAS.

– ¿Y si pierde, contra quién “te duele menos”?

Con ninguno, siempre me molesta perder.

– ¿Recuerdas el primer partido que viste de Águila?

No lo recuerdo bien, debió ser en el Barraza a finales de los 80.

– ¿Si pudieras clonar algún jugador que vistió la negronaranja, quién sería y por qué?

Hugo Norberto Coria, vino a Águila pocos años después de que yo empecé a seguir al equipo, era un gran delantero, con el cómo jugador no fuimos campeones pero como DT rompimos la sequía de 11 años sin títulos, me parece que está muy identificado con el Águila.

– Si estuviera en tus manos, ¿qué cambiarías del fútbol nacional?

La manera como se manejan los equipos a todo nivel, la formación de los jugadores, el trato de las dirigencias hacia ellos, aquí no se siguen procesos a largo plazo con jugadores formados por los equipos, que estén identificados, con cuerpos técnicos que puedan llevar a cabo su idea de juego, que también estén identificados con los equipos, por otro lado, la infraestructura, el trato a los aficionados, aquí hay estadios de primera que no tienen baños en la sección que habilitan para la visita y los que los tienen, no los limpian y preparan antes de los partidos para recibir a la afición.

– ¿Qué le dices a quienes no apoyan el fútbol nacional?

Que sigan en sus casas viendo a el Barca y el Madrid.

– ¿Y a los aguiluchos en general?

Que nos sintamos orgullosos de ser parte de algo tan grande como Club Deportivo Águila, que asistamos al estadio a ver a nuestro equipo, que apoyemos sin importar los resultados, todos los torneos tienen su momento de drama pero todo eso se compensa con las alegrías que el equipo nos da.

Marlon copaMarlon seguirá disfrutando de C.D. Águila y apoyando orgullosamente al fútbol nacional, pero sobre todo al equipo emplumado, el de sus amores, ¿y vos?

Agradecimiento especial a Marlon Quintanilla por apoyarme en la elaboración de este artículo y facilitar material fotográfico para el mismo.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.