Los equipos que estrenarán técnico en el Apertura

DSCN5651

Nuevo torneo, nuevos técnicos y nuevos jugadores.

La realidad del fútbol nacional es que torneo a torneo, los técnicos desfilan por los banquillos de los equipos de la primera división, y la estabilidad no es ni de lejos una alternativa ni opción, ni mucho menos se piensa en proyectos a largo plazo.

Son pocos los equipos que proyectan sus objetivos de cara a la consecución no sólo de de un título, si nos enfocamos en un fútbol resultadista, sino que, además, la idea de fortalecer una base de jugadores que puedan permanecer en el tiempo y consecuentemente forjar y desarrollar la idea de su técnico, es cada vez menor su preferencia en los equipos de primera división.

En este sentido, para el torneo que se avecina, los técnicos que estrenarán banquillo se cuentan hasta en seis, por lo que, prácticamente la mitad de los equipos en primera división tendrán técnico nuevo.

Águila vivirá una nueva temporada con Eraldo Correia como técnico, será esta su cuarta aventura en el banquillo emplumado en la que espera finalmente poder levantar una corona.

Atlético Marte, que compró la categoría después de su descenso, regresa a la primera división con nuevo técnico. El barco azulón será comandado por Carlos “el Cacho” Meléndez.

Chalatenango. Equipo que también compró la categoría será dirigido por el ex-técnico de Pasaquina, Juan Carlos Sarulyte.

Dragón es otro de los equipos que estrenará técnico, esta vez, Omar Sevilla, será el timonel del cuadro mitológico, que además de estrenar banquillo también tendrá la difícil tarea de mantener en los puestos de arriba al equipo a pesar del éxodo de jugadores.

Juventud Independiente prácticamente se ha desbaratado de cara al Apertura, y el banquillo tampoco fue la excepción. Tras la salida de Ramón Sánchez para dirigir a la sub-23, el timón del cuadro opicano lo ha tomado el técnico Jorge “el zapatero” Abrego.

Pasaquina también estrenará técnico. Víctor Coreas será el encargado de comandar al equipo oriental con miras a mantenerse en primera división.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.