Hay que creer que podemos más

Argentina vs El Salvador

Seamos claros. Un planteamiento 5-4-1 dice mucho de tu vocación defensiva más que tu intención de intentar buscar el partido, a sabiendas que enfrente no sólo se para uno de los últimos seleccionados finalistas de Brasil 2014, y que, sumado a su plantilla de estrellas, lo mejor es evitar una goleada monumental, además, tampoco se puede afrontar un encuentro de tal magnitud con las limitantes técnicas y futbolísticas que nuestra selección ostenta.

En lo personal, no puedo alabar el hecho de no salir goleado, quizá y en lo único que podría estar a favor, es en el orden defensivo que implantó nuestro combinado ante los verticales delanteros argentinos, pero es un poco más de lo mismo, la intención de evitar la goleada contra el deseo de hacer un buen papel e intentar hacer daño a la selección rival.

Sabemos, que en ofensiva es poco el potencial que hay en la actualidad, Nelson Bonilla o Rafa Burgos son, en sí, las principales cartas que el Roca-team tiene como delanteros, pero, quedaba claro, que jugar con un 4-4-2 dejaba demasiados espacios al rival, que quiérase o no es superior en lo táctico, técnico e individual. Aún y con todas estas limitantes, la Selecta hizo un buen papel, aunque para muchos, como es mi caso, defenderse no es el génesis de mi libreto para jugar al fútbol, pero ese soy yo. Roca en cambio, apostó por un equipo capaz de tapar espacios y de marcar y recuperar el esférico, y le funcionó, durante una hora de juego. Que fue el tiempo que Argentina necesitó para abrir el marcador.

A los muchachos se les vio concentrados y enfocados en el encuentro, lastimosamente un rebote propició el primero y un balde de agua fría en toda regla para el esquema táctico y además, para las ganas, lo que ocasionó la apertura del esquema de Roca, que intentó buscar adelante lo que había perdido atrás, pero, ni Arturo, de los más desequilibrantes hoy por hoy las tuvo contra una seria defensa argentina.

Como conclusión, creo que se hizo un buen partido ante un rival que pudo golearnos, pero. en perspectiva deberíamos irnos creyendo que podemos ante cualquier equipo que se ponga enfrente y aprovechar nuestros recursos y además, sus propias debilidades, porque ellos también las tienen, no solo nosotros.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.