Estadística goleadora de la primera vuelta del Clausura 2014

Finalizada la primera vuelta del Clausura 2014, acá presento un breve análisis en cuanto al apartado de goles: Goles a favor como local, goles en contra como local, goles a favor como visitante y goles en contra como visitante.

Goles a favor como local

Atlético Marte se ha consolidado como el equipo más goleador jugando en casa (10 goles), tan sólo ante Firpo anotó 6 en la primera fecha, pero esa cantidad de goles es engañosa cuando se compara con puntos sumados como local, 2 victorias y 2 derrotas.

Curiosamente, es Firpo el 2° equipo que más goles ha anotado como local (8), pero ser goleador en casa tampoco le ha servido para traducir en puntos esos goles, ha perdido 3 encuentros como local y 2 victorias.

El equipo que menos ha aprovechado la localía para anotar goles es la UES (3).

Hablando de efectividad, FAS es el único equipo que ha aprovechado su cuenta goleadora como local, al ubicarse en la 3a posición (junto a Metapán y Juventud Independiente, con 7 tantos), pero de los 3 equipos con igual cantidad de goles anotados como local, solamente el cuadro santaneco es el único que ha logrado saldar con victorias todos los encuentros que disputó en su estadio.

Goles a favor como visitante

Con respecto al mejor visitante en el apartado de los goles: Al equipo que mejor se le da marcar como visitante es Metapán (8 goles), perdió un encuentro de cuatro disputados a domicilio, los tres restantes los saldó con victorias.

Con 7 tantos cada uno, están empatados Dragón, UES y Juventud Independiente. El cuadro mitológico sumó 2 victorias como visitante y 3 empates; la UES que se maneja en horas bajas, ha logrado repuntar como visitante sus últimas dos visitas ya que las saldó con victorias (Metapán y Aguila), sus tres restantes desplazamientos terminaron en derrota. Por último, Juventud Independiente no ha tenido tanta suerte en sus salidas, una victoria, dos empates y dos derrotas.

El equipo que menos goles anota como visitante es Alianza, que únicamente ha marcado 2 tantos, los cuales le sirvieron para llevarse una victoria en la primera fecha del Clausura ante la UES.

Goles en contra como local

La solidez como local es fundamental en torneos cortos, hay equipos que se hacen fuertes jugando en casa pero siempre es clave recibir la menor cantidad de goles para hacer valer este factor. FAS, no solamente es uno de los equipos más goleadores del torneo, si no que además, es el equipo más sólido cuando juega de local. Con 2 tantos recibidos, al igual que Juventud Independiente, son los equipos menos goleados en casa.

FAS ha recibido un gol del Santa Tecla y Juventud Independiente y mantuvo a cero su portería ante Marte y Alianza.

Juventud Independiente por su parte, los únicos 2 goles recibidos como local, los anotó Aguila, en la victoria 3-2, y su solidez es tal, que en los restantes tres encuentros mantuvo su portería sin recibir goles.

Los equipos más goleados en casa son la UES y Firpo con 9 cada uno. Más atrás vienen Metapán y Marte con 7 goles recibidos cada uno.

Goles en contra como visitante

Recibir menos goles como visitante, también es factor importante para asegurarse al menos sumar puntos en los desplazamientos. En lo que respecta a los goles recibidos como visitante, hay un triple empate, entre FAS, Metapán y Dragón con 3 tantos cada uno, seguidos por Marte con 4 goles en contra.

La diferencia con el resto de equipos es abismal; Santa Tecla (7); Alianza, Aguila y Juventud Independiente (8).

Los equipos más goleados como visitantes son la UES y Firpo, con 10 tantos recibidos por cada uno de ellos.

En cuanto a la diferencia de goles, FAS mantiene su solvencia y solidez, al consolidarse como el equipo más equilibrado, su diferencia es +7, con 12 goles a favor y 5 en contra;  mientras que el equipo con la peor diferencia de goles en lo que va del torneo, es la UES con -9, 10 goles a favor y 19 en contra.

 

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.