Ellos tienen la llave a Europa

El 2012 ha venido cargado de buenas noticias para nuestro fútbol, en especial para los jugadores que han partido hacia Europa a probar suerte a campamentos y optar a una oportunidad para jugar en el viejo continente, lo que viene a suponer que en cierta medida las cosas han ido por mejor camino de lo que seguro, muchos pensábamos.

Léster Blanco, Andrés Flores y Edwin Sánchez jugadores del Metapán,  se encuentran en Dinamarca para probarse en el Viborg FF, de la segunda división, Víctor Turcios se encuentra en Turquía, donde espera jugar para mostrarse y quien ha recibido la noticia que el Rápids de Colorado de la MLS está interesado en adquirirlo, aunque de momento no hay nada en concreto. Pero por si fuera poco, también se ha conocido que el arquero Juan José Gómez , actualmente jugador del C.D. Aguila, estaría viajando este fin de semana también a Turquía para unirse al campamento que ahí se desarrolla -mismo donde actualmente se encuentra Victor Turcios- pero su destino final sería Moldavia, concretamente en el FC Costuleni.

Parece ser que la puerta a Europa por fin se está abriendo, cabe mencionar que hace unos días también se dio a conocer que Arturo Álvarez ha despertado el interés de equipos españoles de primera división, descartando de entrada al F.C. Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villareal, entre otros, y su deseo es claro, lograr jugar en España.

Queda claro que estos jugadores han mostrado tener un nivel diferente, por lo que la posibilidad que uno o todos sean fichados por un equipo europeo depende en este momento, únicamente de ellos y de nadie más, y lo único que podemos desearles, es mucha suerte, que tengan claro lo que quieren y que luchen por conseguir sus objetivos, jugar en Europa, no solo les brindará una gran oportunidad de tener un mejor futuro, tanto en lo económico como en una mejor vida, sino que además aportará mucho en lo técnico, en lo táctico de cara a la Eliminatoria mundialista que está a la vuelta de la esquina.

Espero que estos jugadores tengan mejor suerte que la que han tenido otros jugadores que ya estuvieron en el extranjero, que sea incluso, igual o superior a la que ya tiene Fito Zelaya al jugar en Rusia, al final de cuentas, ganan los jugadores y también gana muchísimo nuestra selección, pues la calidad que adquirirán jugando lejos de nuestras tierras, honestamente no la tendrán jamás si siguen jugando acá, nuestro fútbol necesita avanzar, necesita crecer y desarrollarse, la mentalidad ganadora solamente la conseguirán jugando fuera este grupo de jugadores que hoy se encuentra en Europa, aunque como dije antes, aún no hay nada en concreto, pero tienen la llave para exportar al jugador salvadoreño al fútbol extranjero.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.
  • miguel angel

    hola me llamo miguel angel espejo tengo 18años y quisiera saber como puedo hacer para ir aprobarme a cualquier equipo de europa yo estoy jugando en la quinta division del club atletico san miguel, buenos-aires(argentina)