La MSN pone los goles ante el Arsenal

Football Soccer - FC Barcelona v Arsenal - UEFA Champions League Round of 16 Second Leg - The Nou Camp, Barcelona, Spain - 16/3/16 Barcelona's Lionel Messi has a shot saved by Arsenal's David Ospina Action Images via Reuters / Carl Recine Livepic EDITORIAL USE ONLY.

TEHABLODEFUTBOL.COM Al Barcelona le costó un poco conseguir la clasificación a los cuartos de final, a costas de un Arsenal que sorprendió a propios y extraños con una presión alta y con la intención de vender cara la derrota, esa que comenzó a forjarse en el Emirates hace un par de semanas y que se saldó con un 0-2 a favor del azulgrana.

La vuelta pintaba un plácido encuentro, con las dispensas de los gunners, pero era un poco difícil que lograran sacar un resultado favorable en la vuelta en el Camp Nou, cuando en su propia casa fueron incapaces siquiera de batir a Ter Stegen.

Ahora fue más de lo mismo, aunque vista la presión de los de Wenger, al Barcelona le salió un gol en las botas de Neymar, que más que calma, puso las cosas en su sitio. Ventaja de 3 goles y la sensación que el boleto estaba sellado.

Pero los gunners, como todo equipo inglés, luchó por llevarse algo más, o al menos no parecer el rival fácil y asequible cuando el temporal arrecia. Logró el empate con un golazo de Elneny tras una asistencia de Alexis Sánchez, quien regresó a la que una vez fue su casa. El empate supo feo, y las sospechas de que a partir del minuto 51 el panorama cambiaría era notorio.

Pero todo fue un espejismo. Suárez la mandó a guardar con un remate potente en posición acrobática. Una media tijera que puso el balón en el ángulo de Ospina. El 2-1 llegaba y con ello el nubarrón se esfumó, el guión marcaba el ritmo y éste lo ponía el Barca. Luis Enrique sonreía, se comenzaba a fraguar definitivamente la clasificación.

Ter Stegen tuvo que aparecer. Suyas fueron las salvadas espectaculares bajo palos, el Barca se encomendaba al belga, quien apareció en el momento justo. El Arsenal se negaba a morir sin pelear y lo buscó hasta el cansancio, pero ahí estaba el arquero, que sigue mostrando las formas y cualidades para ser titular indiscutible y peleársela a Bravo.

Llegó Messi, tras una serie de rebotes dentro del área recogió un balón y con un sutil toque de zurda la cambió de dirección ante la salida de Ospina. El 3-1 que sellaba la clasificación y que ponía al Barca en la siguiente ronda.

La MSN hizo suya la noche, un gol de cada uno. Neymar, Suárez y Messi, la tripleta de oro, el tridente, los goleadores de este equipo.

El Arsenal perdió los dos encuentros de la eliminatoria, mientras el Barcelona espera rival en el sorteo del próximo viernes.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.