El mejor seguro es el gol y el resultado

GRA158. BARCELONA, 30/01/2016.- El delantero del Barcelona Luis Su·rez (c), ante el defensa del AtlÈtico de Madrid JosÈ MarÌa GimÈnez (en el suelo) y el portero Jan Oblak, marca el segundo gol de su equipo durante el partido correspondiente a la vigÈsima segunda jornada de liga contra el AtlÈtico de Madrid, disputado hoy en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Alejandro GarcÌa

TEHABLODEFUTBOL.COM El Barcelona ante el Atlético tuvo que sufrir para sacar la victoria. El siempre aguerrido y luchador Atleti se vanagloria de intensidad, de lucha, de carácter, eso que estaba ausente antes de la llegada del “Cholo”, pero que hoy es su santo y seña a la hora de enfrentar a cualquier rival que tenga frente a sí.

Tras el gol inicial de los colchoneros, el Barca no se encontró a sí mismo, chocó contra un muro y fue víctima del querer y no poder. El muro del “Cholo” hizo su labor, orden táctico y mucha pierna eran las claves para retener y mantener alejada a la línea ofensiva del arco de Oblak.

Y es que, ni el sube y baja del rendimiento pueden con el Barcelona. Si en un partido estallan en la brutalidad ofensiva de marcar goles y poseer el cuero poco más del 80%, en otras ocasiones le bastan destellos individuales y una que otro susto para sacar las cuentas finales. Ante el Atlético, palideció por momentos, pero fue efectivo en los puntos altos, donde necesitaba, donde lo requería.

Una apertura por banda para Alba, ganó línea final, pero sin enviar un centro descontrolado, hizo una pequeña pausa y vio a la pulga que se metía entre los centrales para ponerle un gol en sus botas. Remate bajo a palo cambiado y gol. 1-1 y las aguas retornaron a su nivel. El Barca lo empataba y lo necesitaba, Messi marcaba, las cosas en su sitio.

Vista la cosa y el marcador y el juego. El Atleti, más rezongón y luchador que vistoso, electrificó sus llegadas, pero no contaba con que Alves pondría una asistencia en forma de gol a Suárez, de lejos, el mejor centro delantero del mundo y el que mejor utiliza su cuerpo para cubrir el esférico, no pudo su defensor y terminó por el suelo, pero sí pudo el uruguayo que con un toque bajo y entre las piernas de Oblak puso el 2-1. Borrón y cuenta nueva.

Los de Luis Enrique curaron así las posibles preguntas al mal juego, a lo menos vistoso y a la encrucijada mortal de si es o no igual que el equipo de Pep, si su juego enamora o aburre, lo cierto es que los resultados y la tabla ofrecen los mejores argumentos para acallar a quienes cuestionan lo evidente.

Es normal que un equipo resienta tantos partidos, tanto viaje y muchos partidos en temporada, le pasa al que juega en segunda como peormente le sucede a los que disputan hasta 6 competiciones en un año calendario, y si de remate la FIFA te castiga para no fichar, seguramente las rotaciones harán falta y tampoco habrá tanto descanso como se quisiera. Aún así, el Barca sigue su camino pletórico de 26 partidos invictos, precisamente a dos de igualar el récord del equipo de Guardiola en la 2010-2011.

Sin lugar a dudas, el mejor seguro de vida son los goles y los resultados, y de momento el Barca está asegurado.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.