Messi y Luis Enrique galardonados por la IFFHS

Luis y Messi

Gracias al espectacular año en el que el Barcelona se apuntó 5 títulos de 6 disputados, la IFFHS (Federación de Historia y Estadística del Fútbol) ha coronado como mejor cerebro a Messi y mejor técnico del 2015 a Luis Enrique.

El técnico que guió al Barcelona a conseguir 5 títulos en el 2015 se coronó como el mejor técnico del año acumulando 165 puntos, en la que también compitió con Pep Guardiola, quién quedó segundo con 86 puntos y también aparece en el top 3, el italiano Massimiliano Allegri con 43 puntos, y quien dirigió una gran campaña con la Juventus, finalista de la Liga de Campeones, que perdió ante el Barcelona.

Messi ganó su primer premio como cerebro del año, por delante de Andrés Iniesta y Pirlo. El argentino acumuló 168 puntos, con los que superó a Iniesta con 91 puntos, y ganador de este trofeo en los años 2012 y 2013,  al italiano Andrea Pirlo con 54 puntos, mientras que se quedaron a las puertas del podio los belgas Eden Hazard (Chelsea) y Kevin de Bruyne (Wolfsburgo/Manchester City), ambos con 22.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.