Tres goles del “pistolero” Suárez, y el Barça disputará la final ante River

KMA03 YOKOHAMA (JAP”N) 17/12/2015.- El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Su·rez marca el primer gol para su equipo durante la semifinal del Mundial de Clubes disputada ante el Guangzhou Evergrande en el estadio de Yokohama (JapÛn), hoy, 17 de diciembre de 2015. EFE/Kimimasa Mayama JAP”N F⁄TBOL MUNDIAL CLUBES

No estuvo Messi, baja de última hora por un cólico nefrítico y la ya anunciada de Neymar, que a pesar de estar en el banco de suplentes, no fue de la partida ante el conjunto nipón.

Si bien, el azulgrana se mostró espeso y endeble en las acometidas del rival, pasó apuros para sacudirse el peligro con que éstos se mostraban cuando conseguían la línea final y buscaban los centros para algún peinetazo o cambio de dirección al balón. Bravo se lució en una de esas, en un tiro cobrado desde la derecha encontró a un jugador chino que peinó el balón y el chileno tuvo que estirarse a fondo para evitar la caída de su marco.

El Barcelona no lo pasaba bien, tampoco estaba cómodo, le faltaba la chispa y el puñal para romper el cerrojo.

La vida sin Messi y Neymar no es fácil, y lo comprobó hoy que tuvo frente a sí, a un equipo que a pesar de jugar atrás, encontró el equilibrio perfecto entre una buena defensa y un desdoble ofensivo y vertical envidiable. Cada llegada del equipo chino dejaba a la luz la fragilidad defensiva por bandas y por el centro, donde Piqué o Mascherano debían multiplicarse para ir arriba y evitar los cabezazos rivales.

Aparecería Rakitic con un derechazo que sacó el arquero chino, pero el rebote prácticamente lo dejó a los pies de Suárez, quien envió el balón al fondo de la red. El Barça ganaba un encuentro más complicado que sencillo, jugando a conseguir un gol pero tratando de mantener el equilibrio atrás, algo que por momentos parecía demasiado complicado.

Sin tiempo para más, la segunda parte inició con un gol a los cinco minutos de la reanudación. Suárez recibió una asistencia magistral de Iniesta dentro del área, controló el balón y con la derecha puso el balón a dormir en la red. Era el 2-0 y la calma pareció más segura, el marcador ya estaba encarrilado y era cuestión de manejar los tiempos y buscar otro gol para evitar errores como el sufrido ante el Deportivo.

El 3-0 llegó desde el punto de penal por una falta rigurosa sobre Munir. Suárez cambió penal por gol y el Barca consiguió una victoria sufrida por momentos pero que lo envía a la final donde ya espera River.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.