Un deslucido Barca empató con el Leverkusen y lo dejó fuera de Champions

JGU01. LEVERKUSEN (ALEMANIA), 09/12/2015.- El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, celebra el gol conseguido ante el Bayer Leverkusen durante el partido del grupo E de la Liga de Campeones disputado en Leverkusen, Alemania, el 9 de diciembre del 2015. EFE/Jonas G¸ttler ALEMANIA F⁄TBOL LIGA DE CAMPEONES

El Barcelona cerró la fase de grupos de la Champions con un empate y la sensación que sin los titulares el equipo es otro y los que suplen tampoco ofrecen las mejores garantías para encuentros de esta magnitud.

Si bien el empate lo dejó líderes y con este resultado despacharon al Leverkusen a la Europa League, en el guion del encuentro, los alemanes mostraron la misma cara del encuentro de ida en el Camp Nou, presión arriba y asfixia en las líneas de combustión del azulgrana.

La medular era una constante para perder balones, y es que, Luis Enrique apostó por suplentes casi en todas sus líneas, y esto condicionó a que el equipo no mantuviera el equilibrio y se viera superado durante casi todo el partido por un Leverkusen que acusó la poca asertividad para manejar de mejor manera el encuentro y solventarlo con una victoria, algo que tuvo al alcance de sus manos pero que no terminó de concretar.

Al minuto 20, Rakitic le puso un balón de oro a Messi, entre líneas, y el argentino dribló al portero en su salida para batir con pierna derecha y poner el primero de la noche, y a la postre el único gol para los intereses catalanes.

El Bayer siguió firme con su cometido de no dejar un metro cuadrado sobre el que dejar de presionar y tres minutos después Chicharito se encontró con un balón dentro del área para fusilarlo a gol y poner el 1-1.

Esta vez, el mexicano no faltó a la cita como si sucedió en el Camp Nou donde voló un balón que pudo haber significado un desarrollo diferente del encuentro. Ahora, Javier Hernández empató el encuentro y el Bayer se metía en el partido, obligado a ganar para clasificar a la siguiente fase.

Pero el Bayer no pudo, pues Ter Stegen se mandó un partidazo, salvando a su equipo de un resultado que pudo ser peor, pero que no cambiaba mucho la suerte de los de Luis Enrique y el destino del conjunto alemán.

Ter Stegen acabó con las opciones del Bayer en un disparo de Chicharito, al sacar un balón que se colaba cuando en Leverkusen ansiaban el gol que les hubiese metido en los octavos.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.