Messi, Neymar y Cristiano lucharán por el Balón de Oro 2015

balón de oro

La FIFA ha hecho pública la nómina de los tres candidatos para competir por el Balón de Oro del 2015.

Messi, Neymar y Cristiano, optarán al Balón de Oro 2015 después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres, según ha anunciado la FIFA.

Messi, quien hasta hoy es el máximo ganador de este torneo, cumplirá su novena presencia en el podio de los tres mejores. El argentino fue pieza vital del segundo triplete de su historia, que el Barcelona ganó la temporada pasada, Champions, Liga y Copa, además, fue el máximo artillero de la Liga con 43 goles. Por si fuera poco, en la Champions anotó 10 goles y 6 asistencias.

Cristiano vivirá su octava presencia entre los candidatos al premio. El portugués buscará una vez más el trofeo que ganó el año anterior. En la Champions anotó los mismos goles que Messi (10) pero con menos asistencias.

Neymar, quien hasta ahora había quedado como un quinto lugar en las nominaciones, ha despuntado enormemente en Can Barca y fue vital también, para que el Barcelona consiguiera el triplete la temporada pasada. Además, fue el segundo goleador con 39 goles.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.