Fiorentina perdió el liderato en Italia al caer ante AS Roma como local

Fiorentina cae ante la Roma

Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández desde el minuto 61, perdió este domingo el liderato de la Serie A 2015-2016 al caer como local por 1-2 ante AS Roma en pleito válido por la novena fecha.

Fernández comenzó el encuentro en el banco de suplentes e hizo su ingreso al campo a falta de 29′ para el final por el volante defensivo croata Milan Badelj, cuando el equipo violeta caía por 2-0.

En pleito disputado en el Estadio ‘Artemio Franchi’, los ‘giallorossos’ se quedaron con la victoria gracias a las anotaciones del extremo egipcio Mohamed Salah, a los 6 minutos, y el mediapunta marfileño Gervinho, a los 34′.

Ya en los descuentos, a los 90+4′, y cuando jugaba con un hombre de más por expulsión de Salah (88′), el conjunto local descontó por intermedio del ariete senegalés Khouma Babacar.

Consignar que la ‘Fiore’ sufrió ante los capitalinos la segunda derrota de la semana en su reducto, ya que el pasado jueves cayó 1-2 ante el Lech Poznan checo por la fase grupal de la Europa League 2015-2016.

Con este resultado, AS Roma llegó a 20 puntos y es el nuevo líder del Calcio, mientras que el conjunto del ‘Mati’ bajó al segundo puesto, con 18 unidades, superando sólo por diferencia de gol al tercer posicionado, el Inter de Gary Medel.

Por la décima fecha del campeonato, el equipo que dirige el portugués Paulo Sousa visitará el miércoles 28 de octubre al Verona.

EFE

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.