Estudiantes lo dio vuelta y venció a River

Estudiantes-vence-a-River

Estudiantes fue más ambicioso, más aguerrido y le dio vuelta el resultado a River Plate, al que se impuso 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco de la fecha 21 del torneo de Primera División.

Luis González había puesto en ventaja a River a los 38 minutos del primer tiempo, pero a los 10 del segundo empardó Ezequiel Cerutti y a los 21 Sebastián Domínguez anotó el gol decisivo.

El visitante terminó en inferioridad numérica porque a los 37 minutos del segundo período fue expulsado diretamente Lucas Alario, por cometer una falta peligrosa contra Cerutti desde atrás.

River, tras la conquista de la Copa Libertadores de América y la Suruga Bank, había caído ante San Martín de San Juan 1-0 en el Monumental, por lo que necesitaba una victoria para no perder el paso de los lídres del certamen, San Lorenzo y Boca Juniors.

Así, el cuadro de Núñez totaliza 37 unidades y quedó a nueve de los punteros, aunque tiene un partido menos, mientras que Estudiantes, ahora bajo la dirección técnica de Gabriel Milito, oscila en la mitad de la tabla con 34.

El Pincharrata tenía como antecedentes inmediatos un triunfo en su cancha sobre Nueva Chicago por 1-0 y un empate sin goles frente a Lanús en el sur del Conurbano bonaerense, y ahora acumuló ocho cotejos sin caídas en La Plata.

El encuentro comenzó con un reconocimiento notable por parte del anfitrión hacia el nuevo campeón continental, que ingresó al campo de juego aplaudido por los futbolistas adversarios, quienes le armaron un pasillo a modo de agasajo.

El Millonario se adueñó del balón de movida e intentó avanzar a ritmo vertiginoso, pero en cuanto progresaba en el terreno era sofocado por la presión de Estudiantes, que a su vez no podía capitalizar los espacios que había para replicar. El desarrollo era muy cerrado, pero de todas maneras Lucho González se las ingenió para abrir el marcador antes del descanso con un disparo desde el vértice del área que se metió en el ángulo derecho. Y segundos después de la reanudación el conjunto visitante tuvo una chance inmejorable para ampliar la diferencia por intermedio de Gonzalo Martínez, dado que Alario gambeteó a Hilario Navarro y mandó un centro rasante que lo dejó sólo al Pity frente al arco, pero definió de un modo impreciso.

El equipo de la banda lo lamentaría pronto, ya que a los 10 minutos Cerutti la clavó en el ángulo izquierdo desde fuera del área, restableciendo la paridad. Y pudo haber sido peor, porque a los 14 Jonathan Maidana fue amonestado cuando debió haber visto la roja directamente por hacer uso del último recurso para frustrar un ataque de Gastón Gil Romero. Así y todo, el local perseveró hasta que a los 21 revirtió el tanteador mediante un tiro libre ejecutado por David Bardona y un remate esquinado de Domínguez.

En la próxima fecha, River recibirá a Huracán y Estudiantes visitará a Independiente. Pero quedó claro que Estudiantes evoluciona al tiempo que River siente el trajín y el esfuerzo que le demandó conquistar la Libertadores y la Suruga Bank.

EFE

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.