Racing venció a Boca y postergó el festejo

Boca cae ante Racing

Racing Club se impuso en su cancha por 3-1 a Boca Juniors, que terminó reducido a nueve hombres y vio postergada la posibilidad de coronarse campeón aunque mantiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Rosario Central, con seis por jugarse.

Marcos Acuña, Gustavo Bou y Sebastián Saja, los dos últimos de penal, fueron autores de los goles del vencedor y Jonathan Calleri había marcado un empate parcial por Boca, que sufrió las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes. La victoria, más allá de lo accidentado que resultó el clásico, no se discute porque Racing, que tuvo en Luciano Lollo y Bou a dos individualidades destacadas, aprovechó sus momentos y también capitalizó las circunstancias favorables que se le presentaron, aunque el rendimiento a lo largo de los noventa minutos fue irregular.

A Boca lo condenaron sus fallas de estructura, penó por su debilidades defensivas y la determinante expulsión de Díaz a la media hora de juego surgió precisamente como consecuencia de una jugada en que el equipo quedó muy mal parado. En un primer tiempo vibrante que se caracterizó por las variaciones en el desarrollo, Racing terminó con ventaja de un gol, que hacia el final de la etapa pudo haberse hecho más amplia y Boca, disminuido numéricamente. A los 4 minutos el uruguayo Nicolás Lodeiro giró muy bien en el área y quedó de cara a Saja, pero falló en la definición y ganó el arquero.

En la siguiente acción, sobre los 5, Racing abrió el marcador: Iván Pillud y Ricardo Noir fabricaron 2-1 sobre la derecha, el lateral llegó al fondo, sacó el centro y Acuña, de cabeza, venció a Agustín Orion. Fue el preludio de un segmento con clara superioridad del local, que conseguía desequilibrio por las dos bandas aunque no encontraba el pase final para la definición. Hacia el cuarto de hora Boca empezó a afirmarse en el medio y con la movilidad de Carlos Tevez, que salía del área para juntarse con el balón, iba afinando sus ataques.A los 23 Racing salió mal desde el fondo, robó Erbes, alargó para Tevez, salió demasiado apresurado Saja, Tevez tocó hacia el medio y Calleri, de cabeza, con el arquero descolocado, empató.

Con la igualdad, Racing volvió al partido, con las armas de antes y contó con un cabezazo en el travesaño de Lollo a los 26 después de un desborde de Acuña por izquierda. La jugada clave se produjo a los 30: maniobra que elaboraron Germán Voboril y Bou sobre izquierda, tras la descarga hacia el medio remató de frente Acuña y por el camino, Daniel Diaz jugó primero con la cabeza y a continuación con la mano, el árbitro Patricio Loustau señaló penal y determinó la expulsión del defensor, sumamente protestada. Bou, con remate violento e inapelable, estableció el 2-1 y desde entonces hasta llegarse al descanso Racing controló la situación mientras que Boca, que recurrió al uruguayo Alexis Rolín en lugar de Marcelo Meli para recomponer su última línea, no halló respuestas. Así como el primer período se había jugado a todo ritmo, el segundo transcurrió en la intrascendencia ya que Racing se dejó estar y Boca, con mucha posesión de pelota, no encontró fórmulas ofensivas. El destino del partido quedó sellado a los 31 minutos cuando Erbes se ganó su segunda amonestación por una infracción contra Pillud y finalmente, a los 41, tras un claro penal de Fernando Tobio a Gastón Díaz, Saja le puso las cifras definitivas a un muy celebrado triunfo.

EFE

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.