Bartomeu reelecto presidente del Barcelona

Bartomeu reelecto

Josep Maria Bartomeu se ha convertido en presidente del FC Barcelona para los próximos seis años al conseguir 25.823 votos (54,63%) y superar claramente a Joan Laporta (15.615, 33,03%), Agustí Benedito (3.386, 7,16%) y Toni Freixa (1750 3,70%), según anunció la junta gestora del club catalán. En total votaron 47.270 socios (43,12% del censo), de los cuales 506 votos fueron en blanco y 190 no válidos.

Bartomeu, que seguirá siendo el cuadragésimo presidente en la historia del FC Barcelona, el sexto escogido en unas elecciones, tomará en breve posesión del cargo, este lunes a las 19:00  rolongando el año y medio de su presidencia tras coger el timón en enero de 2014, cuando dimitió Sandro Rosell. Obtuvo el 54,63% de los votos, un porcentaje muy por encima del 33,03% de Laporta, con 15.615 votos, en una diferencia que se hizo mayor todavía a la del sondeo a pie de urna, y todavía más superior al 7,16% final de Benedito, con 3.386 votos, y el 3,70 de Freixa, el último en liza con 1.750 votos. Con un total de 25.823 votos recibidos, Bartomeu superó al segundo candidato más votado, su enemigo Joan Laporta, en 21,6 puntos, haciendo buenos los pronósticos de las últimas encuestas. Tras ellos, Benedito y Freixa no pudieron llegar a plantar batalla ni a ser una alternativa real entre los partidarios de uno y del otro.

El nuevo presidente del FC Barcelona ha apelado a la unidad en su primer discurso tras saberse el resultado y ha asegurado que “juntos y unidos” el Barça será “más fuerte”, en alusión al resto de candidatos tras celebrar precisamente el ‘fair play’ que ha habido, y ha recordado que trabajará para que el club siga “creciendo y ganando”. “Seguiremos ganando si el cien por cien de lo que hacemos está encarado al socio y al club, y si somos capaces de hacer de este proyecto un lugar común para todos. Juntos y unidos seremos más fuertes”, manifestó Bartomeu en su discurso presidencial. Gracias a los socios que han luchado por sus proyectos y por hacer grandes al Barça, gracias por su ‘fair play’ y algunas de sus ideas nos serán útiles para el Barça. Todo lo que sea bueno nos interesa y lo querremos hacer nuestro”, aseguró en este sentido.

FUENTE: MEDIOS

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.