Un bálsamo entre la crisis para el Parma

Parma vs Juve

En la previa de una semana importante para la Juventus en la Champions, la parada obligatoria por Serie A lo llevaba a Parma, al Ennio Tardini, o el que en su momento y hasta hace no más de dos décadas era considerada como el “Cementerio de los elefantes”, por ser un lugar hinóspito para muchos de los considerados grandes del calcio italiano. Ahí, en sus mejores galas, cayeron Juventus, Inter, Roma, Milan, Lazio, entre otros, en esos años donde el Parma vivía una de sus mejores épocas con jugadores de primer nivel y mundialistas, esos mismos que eran la codicia de toda Europa, pero que por el prestigio de la liga italiana recalaban aquí y no en el resto de ligas del viejo continente.

Ahora, en la actualidad todo es diferente, al Parma tan solo le queda el recuerdo de sus viejas glorias, sumido en una debacle financiera, último de la clasificación con apenas 16 puntos, 20 derrotas, 4 empates y apenas 5 victorias, el conjunto parmesano es uno de los equipos descendibles junto al Cesena y Cagliari.

En comparación con la Juve, son 54 los puntos que hay desde el último clasificado al primer lugar, ese que ocupa la vecchia signora y que no parece que podrá perder a manos de la Roma, 14 puntos más atrás. Pero en la cancha las cosas no fueron tan superiores para uno ni inferiores para el otro, tampoco hubo repetición del 7-0 de la primera vuelta que la Juve le endosó al cuadro parmesano.

El equipo local logró lo imposible, si es que cabe el término, pues más que probado está que en el fútbol nada lo es y cualquiera, ordenado y fiel a sus ideas es capaz de vencer a cualquiera, por muy superior que en el papel parezca.

Aunque la derrota no representa mayor riesgo para la Juventus, lo cierto es que, el Parma endosó la que apenas es la segunda derrota del torneo para los de Turín, que, se preparan para enfrentar al Mónaco en Champions, mientras, el Parma seguirá su calvario hasta que la Serie A ponga punto y final, pero quedará, que a pesar de las dificultades, logró bajar al líder, al súperpoderoso, un bálsamo entre la crisis, una luz en el túnel.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.