Adiós a la maldición de los penales

Atleti

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”. El Atlético de Madrid venció por fin su mala racha en una tanda de penales, donde hasta antes de enfrentar a Leverkusen no había podido superar ninguna de sus 3 eliminatorias desde el punto de penal en competición europea.

Así, ante el Derbi County en la temporada 75-75; Fiorentina 90-90 y Villarreal 2004, el Atlético logró su clasificación al imponerse en la tanda de penales ante el Leverkusen, después que en el encuentro de ida, el equipo alemán lograra la ventaja por 1-0.

Muchos nos preguntamos por qué el Leverkusen no intentó marcar más goles y dejar menos abierta la eliminatoria en el encuentro de ida, pues, el mismo Simeone remarcaba que “los dejaron vivos”, y es que el equipo alemán pudo haber sacado mayor ventaja jugando en su estadio, pero el colchonero se mantuvo a flote y a pesar de sufrir más de la cuenta, perdió por la mínima y tuvo ante si, un encuentro de vuelta, cerrando como local y con la posibilidad de remontar el marcador.

En el Calderón después de mucho sufrimiento y de jugar prórroga, el Atleti consiguió su clasificación en la tanda de penales, y con ello se abre una nueva oportunidad para que el “choloteam” intente llegar nuevamente a una final.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.