Serie A: La lucha por clasificar a competiciones europeas

Fiorentina

Jornada del calcio en la que la Juve ha sido el gran vencedor ya que se vio favorecido de la derrota de la Roma, además, otro de los beneficiados fue la Fiorentina que logró meterse a puestos europeos y aprovechó además, la derrota de Nápoli para apretar mucho más la zona que lleva a Champions, misma situación en que se ve incluida la Sampdoria que también tiene claras opciones de lograr un puesto entre los 4 primeros gracias a que la Roma no logró mantener el pulso a la Juve en la lucha por la primera plaza.

En una siempre difícil visita al Palermo, la Juventus, de la mano de Morata consiguió ampliar su ventaja respecto de la Roma, de quien ya se separan en 14 puntos gracias a que la loba cayó ante Sampdoria por 0-2 en el Olímpico.

El español Morata salvó los muebles a una Juve que tuvo demasiadas complicaciones para imponerse a Palermo, equipo que normalmente supone un duro rival para la vecchia signora y para cualquier otro equipo jugando como visitante. Así, los de Turín tuvieron que esperar hasta el minuto 70, cuando Morata sacó un zurdazo que dejó sin opciones a Sorrentino. Mínima diferencia pero que significó tres puntos más que lo acercan a un nuevo scudetto.

La Roma por su parte, cayó ante la Sampdoria ante un mar de silbidos y abucheos en el Olímpico, en una desastrosa noche que viene a culminar su estrepitosa caída en lo que va del año, en el que no ha sido capaz de mantener las distancias respecto de la Juve, con quien desde inicio de temporada se mantuvo en lucha constante fecha tras fecha y que ahora ve cómo se ha quedado estancada a 14 puntos del liderato.

Para la Roma no podría haber terminado peor esta jornada, ya que tras perder este encuentro y ver demasiado alejado el primer puesto, también ha visto cómo la Lazio, su rival de ciudad, se acerca peligrosamente al segundo puesto, y ahora se encuentran a un punto de robarle la segunda plaza a la loba, que se ha derrumbado y parece ya sin opciones de hacerle frente a los turineses en la lucha por el título.

El Nápoli no pudo aprovechar la derrota de la Roma puesto que también cayó derrotado 2-0 en su visita al Hellas Verona, y vio frustradas sus intenciones de acercarse al segundo puesto.

El otro gran vencedor de esta jornada fue la Fiorentina que también logró escalar posiciones y ahora se encuentra clasificado quinto, y con 45 puntos tiene buenas opciones de clasificar, incluso como segundo, puesto que únicamente le separan 5 puntos de la Roma, eso sí, cabe mencionar que hay cinco equipos en la lucha por meterse a Champions: Roma (50), Lazio (49), Nápoli (46), Fiorentina (45) y Sampdoria (45).

La Samp vino desde atrás para doblegar a un irregular Milan, que a pesar de encontrarse ganando con un tanto al minuto 56, fue espectador directo de la remontada del conjunto viola, que en cuestión de 6 minutos lo dejó sin la victoria, con goles de Gonzalo Rodríguez al 83 y Joaquín al 89.

Así las cosas, en la Serie A, ahora la pelea se concentra en saber, qué equipos lograrán clasificarse a Champions y la Europa League, pues, tal parece que con esta ventaja, la Juventus tiene cada vez más opciones de lograr su cuarto scudetto en forma consecutiva.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.