Zlatan y un mensaje contra el hambre

Zlatan

Cada vez son más los futbolistas que apoyan diversas causas en favor del humanismo, eso mismo que falta en este mundo, conciencia y solidaridad.

En esta ocasión, ha sido Zlatan Ibrahimovic, quien en el último encuentro de su equipo ante el Caén, se quitó la camiseta y tenía tatuados hasta 50 nombres, los cuales, explicó posteriormente que se trataba de personas que sufren de hambre, un problema que afecta a más de 800 millones de personas.

Dicha iniciativa forma parte de una campaña del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).

En declaraciones del jugador: “Cuando me quite la camiseta frente al Caen, todos me preguntaron de qué se trataban los nuevos tatuajes. Son los nombres de personas que están sufriendo de hambre en el mundo”. “Esos tatuajes ya no están, pero la gente todavía está aquí… Espero que ustedes los puedan ver a través de mí”. “Si pudiera, escribiría el nombre de cada uno de ellos en mi cuerpo. Pero son 805 millones de personas que están sufriendo de hambre en el mundo hoy. La idea es que, cuando escuchen mi nombre, piensen en ellos. Cuando me vean, los vean a ellos”.

A Zlatan le mostraron tarjeta amarilla por quitarse la camiseta, pero eso al final, es lo menos importante dado el mensaje que se ha transmitido.

El jugador sueco se une a una larga lista de jugadores que usan su figura para llevar mensajes de solidaridad a donde sea que vayan, tanto como David Beckham o Leo Messi, y es que no todo en el fútbol tiene que ver con los millones ganados o con contratos de publicidad, también hay algo más que ello y que se enfoca en el sentido humano de sus jugadores.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.