Juve y Roma en plena lucha

Juve vence a Torino

La Juve y la Roma, arrecian su particular lucha por el liderato en la Serie A con sendas victorias cada uno para mantener la ventaja de tres puntos en la cima de la clasificación.

Torneo aparte el que juega la vecchia signora y la loba en la Serie A, puesto que la diferencia entre éstos y el resto de perseguidores es tal que semana a semana ambos equipos se retan por la lucha del liderato, en la que ambos salen victoriosos y mantienen sus distancias pero se ubican lejos del tercer puesto a 11 y 8 puntos respectivamente, dejando tras de sí, una diferencia considerable con el resto de perseguidores.

La Juve, a primera hora, saldó con victoria un trabajado encuentro en el derby della Mole, en el que enfrentó a su rival el Torino, en una edición más del derbi más longevo de Italia.

El chileno Arturo Vidal fue el encargado de abrir el marcador tras un cobro de 12 pasos, el cual tuvo que repetir en dos ocasiones.  Con este tanto, el mediocampista sudamericano suma cuatro goles en el presente campeonato. El empate del Torino llegarìa, gracias a una cabalgada por banda derecha del defensor brasileño Bruno Peres, quien cogió el balón  en su área y corrió alrededor de 80 metros para batir a Storari. Era el empate transitorio, pero de ahí en más la Juve no podía ampliar el marcador.

Por si fuera poco, la Juve tendría que remar contra corriente y multiplicarse tras la expulsión de Liechsteiner al minuto 77. Pero tanta fue su insistencia que logró su recompensa con un remate desde lejos de Pirlo al minuto 93, en tiempo de descuento, gol que dio la victoria a los de Allegri y los mantiene a tres de distancia de la Roma.

Precisamente la Roma, logró una victoria también, a costa del Inter, de irregular campaña, para mantenerse en la lucha por el scudetto con la Juventus. Un contundente 4-2 en el Olímpico de Roma, dejó prácticamente sin opciones a los dirigidos por Mancini, que se ubican a 17 puntos del liderato. La Roma por su parte, sigue en pie y respirándole en los talones a la Juve.

En el resto de resultados de la jornada: Sassuolo 2 -1 Hellas Verona; Chievo Verona 0-0 Lazio; Cesena 0-3 Génova; Empoli 0-0 Atalanta; Milan 2-0 Udinese; Palermo 2-1 Parma; Cagliari 0-4 Fiorentina; Juventus 2-1 Torino; Roma 4-2 Inter; Sampdoria-Napoli (Lunes)

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.