Juve y Roma en la cima de la Serie A

Juve vs Atalanta

Juventus y Roma marcan el paso en la Serie A. Con un pleno de cinco victorias en igual número de encuentros disputados, la Juve y la Roma continúan con su particular lucha por mantenerse invictos y punteros, mientras el Udinese los acecha a tan solo tres puntos en la tercera posición y los equipos de Milan no salen del agujero negro en que han caído.

Carlos Tévez fue nuevamente el protagonista para la vecchia signora, y suma ya cuatro tantos en lo que va de temporada y con ello se coloca en la cima de los goleadores con 4 dianas, al mismo tiempo que su equipo sigue imbatido en portería al no haber recibido un tan solo gol en los cinco encuentros disputados, marca que pudo peligrar gracias a un penal que fue detenido por Buffon y que hubiera supuesto el empate transitorio 1-1.

El argentino fue el encargado de abrir el marcador gracias a su olfato goleador al pescar un balón rechazado en un remate de Lichsteiner que quedó botando en el área chica para que Tévez solamente la empujara hacia la red cuando corría el minuto 35′. La posibilidad del empate para el Atalanta llegaría al minuto 58 por intermedio de un tiro de penal, pero que contuvo el meta Buffon para mantener su meta invicta y la ventaja transitoria en el marcador.

Mala suerte para la visita, ya que un minuto más tarde, Tévez ampliaría el marcador gracias a un remate desde la frontal del área, era el 2-0 y la Juve caminaba hacia una cómoda victoria que sellaría en el 83′ el español Alvaro Morata, quien de cabeza pondría el definitivo 3-0 para marcar su primero con la camiseta bianconeri.

La Roma por su parte también sigue en racha y no se despega del líder después de disputadas las 5 jornadas de liga, al imponerse ante un complicado Hellas Verona con marcador de 2-0.

La loba tuvo que esperar hasta el minuto 75 para poder ver reflejado su dominio del 70% de posesión del balón, gracias a un disparo raso desde fuera del área de Alessandro Florenzi en el 75, para luego finiquitar la victoria al 86′ con un tanto de Mattia Destro. 

Inter y Milan por su parte tampoco logran salir del agujero en que se encuentran ya que tampoco saldaron con victoria sus encuentros y se ubican quinto y sexto respectivamente igualados con 8 unidades cada uno.

El Inter tuvo una auténtica pesadilla al ser goleado a domicilio 4-1 por el colista Cagliari que aprovechó el desconcierto interista y las serias dudas que atraviesa Walter Mazarri que además hizo mea culpa al asegurar que gracias a las rotaciones el resultado fue la abultada derrota. El colista, aprovechó también la ventaja de jugar con un hombre más en la cancha por expulsión de Nagatomo por doble amarilla a los 28′. De ahí en más la visita se aventajó en el marcador y el neroazurro no le encontró nunca la vuelta a un equipo que le pasó por encima y evitó que el Inter pudiera clasificarse como tercero. El Milan por su parte no pasó del empate a un tanto en su vista al Cesena.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.