Juventus, campeón con récord en Serie A

Juventus campeón 2013-2014

Tercer título consecutivo de Serie A para la Juventus, ésta vez marcando un récord histórico de puntos en el Calcio.

Los 102 puntos logrados por la Juve para ganar el scudetto, lo colocan por encima de otros récords particulares en diferentes ligas: Benfica de 1991 con 101 puntos, el Real Madrid de 2012 o el Barcelona de 2013, ambos con 100 puntos o el Inter de Milán de 2007 con 97 puntos.

Pero los de Conte también se mostraron imbatiles jugando en casa con ganando 19 encuentros de 19 jugados como local, un verdadero fortín por Serie A.

Con goles de Pirlo, Llorente y Marchisio, la vecchia signora aseguró el récord, y celebró el título ante un asfixiado Cagliari al que no lo dejó respirar ni hacer su juego durante la mayoría del tiempo de juego.

Lejos del récord, la Juve tiene cuentas pendientes en Europa, donde no ha logrado recuperar el sitio perdido hasta antes de su descenso a la Serie B de Italia, sus descalabros en Champions League y el más reciente en Europa League ante el Benfica, lo colocan con el reto de subir un escalón más en su lucha por volver a ser uno de los referentes y de las grandes potencias en Europa.

Forza Juve!

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.