Fracaso azulgrana

Fracaso

A pesar de llegar con opciones a la última jornada de Liga, el Barcelona no pudo ante la bestia negra de esta temporada, el Atlético de Madrid equipo que por si fuera poco lo privó, no sólo, de levantar la copa de la liga y si no también, del torneo doméstico para adjudicarse una corona que supone la primera vez que un equipo canta el alirón en el Camp Nou.

Los hombres del Cholo, salieron a hacer y buscar lo justo, un empate, ni mucho más ni poco menos, mientras el Barca necesitaba una victoria para ser campeón.

La confirmación del fracaso transcurrió minuto a minuto y a pesar que un gol de Alexis mantuvo vivas las esperanzas, Godín se encargó de sepultar cualquier atisbo de victoria para los de casa o lo que es igual, dejar en blanco la temporada sin ganar ninguno de los tres títulos importantes.

La derrota en el último encuentro de la temporada, dejó muchas cosas casi definidas, primero: las palabras de Mascherano asegurando que “se termina un ciclo y empieza otro. Nos guste o no. Lo primero que hay que hacer para empezar algo nuevo es afrontar la realidad. Y esta es la realidad: tiene que haber cambios”. Por su parte el presidente Bartomeu, también aceptó que el club tiene “muchas cosas decididas, pero no es el momento de anunciarlas”, además, confesó que hay una serie de jugadores que ya saben “que no seguirán el año que viene, aunque nuestra filosofía seguirá siendo la misma que si hubiéramos ganado”. 

Así las cosas, es más que probable que se avecina una revolución en Can Barca y que todo parte por decidir quién será el timonel para la próxima temporada y definir qué jugadores se irán y qué otros llegarán. De momento, la temporada ha significado un verdadero fracaso.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.