Los 8 clasificados a cuartos de final de la Champions

ChampionsLa Champions League comienza a entrar en las etapas más emocionantes del calendario, los cuartos de final están a la vuelta de la esquina y ya están definidos los ocho clasificados a espera que se realice el sorteo este viernes 21.

Finalizados los octavos de final, los ocho equipos que clasificaron a la siguiente fase esperan conocer su rival para seguir avanzando en el camino que conduce a la gran final de la Champions League, que este año será albergada en Lisboa, Portugal.

Real Madrid que derrotó en el global 9-2 al Schalke 04; Borussia Dortmund que se impuso al Zenit 5-4; Chelsea, que dejó en el camino al Galatasaray 3-1; Manchester United que logró recuperarse y remontó el marcador adverso (2-0) ante el Olýmpiacos con global 3-2.

Atlético de Madrid, dejó en el camino al Milan con global 5-1; el PSG que busca hacerse un lugar entre los grandes de Europa y se impuso al Leverkusen en el global por 6-1; Bayern Munich que hizo lo propio al eliminar al Arsenal por 3-1; y por último, el Barcelona que se impuso al Manchester City en el global por 4-1.

España es el país que más equipos clasificó a esta etapa con 3: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; Inglaterra con dos equipos, Chelsea y Manchester United, se unen al campeón francés, el PSG, como los equipos que intentarán vencer la hegemonía de los dos cuadros alemanes, y últimos finalistas del torneo, el Borussia Dortmund, sub campeón y el Bayern Munich, vigente campeón.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.