Una de las temporadas más difíciles

Rosell

Sandro Rosell: “No dudo que promete ser una de las temporadas más difíciles en muchos años. El Atlético lo ha demostrado. La Liga se decidirá en el último minuto”.

Enunciado que puede suponer para muchos, la mejoría del resto de equipos de Europa y de la Liga, y para otros -como yo- la preocupación de saber si el Barca logrará volver al nivel que lo llevó a la cúspide del fútbol mundial, en los buenos tiempos bajo el mando de Guardiola. Sepa mi estimado lector que no pretendo volver a la testaruda comparación del Barca de Guardiola, Tito o del Tata, más bien analizar las palabras de Rosell en su contexto o en lo que al menos su servidor entiende.

En Europa está claro que el Barca no tiene el nivel de antes, fallas defensivas, bajo nivel entre líneas, poca presión en la salida del balón del rival, pérdidas innecesarias, transiciones largas e inoportunas, en fin, se pueden enumerar muchas deficiencias que el equipo ha presentado en la última parte del año anterior, más no quiere decir que no puedan ser corregidas, sino que, empalmamos la última parte de la temporada, la clave, donde se definen los títulos y donde es necesario y obligatorio llegar al 150% de las capacidades para poder optar al menos por alzar un título.

No me queda claro aún a qué aspira este Barca, al menos no en Europa -si, lo sé, me lloverán palos por decir esto- pero aún no ha enfrentado rivales “de categoría” que le exijan a fondo como en su día se enfrentó al Bayern, y vaya paliza que se consiguió. Lo siento, pero sigo viendo débil al equipo entre líneas, no existe de momento, la regularidad que debería mostrarse ante todos los rivales, cualquiera que este sea, se puede ganar sufriendo o se puede ganar solvente, lo segundo es lo ideal, lo primero es lo que se viene dando, al menos en Champions. Enfrente, está el Manchester City, un rival más que impredecible, pero con un esquema y con nombres que asusta a cualquiera, pero ya habrá tiempo para analizar a los citizens cuando le llegue la hora de enfrentarse al Barca.

En Liga, sigo viendo la lucha entre dos equipos, más rival el Atlético de Madrid que el Real, las cosas como son, un equipo solvente, luchador, aguerrido, que puso a sufrir en Supercopa al Barca, no se pasó nada bien en esos dos encuentros, y en el próximo encuentro por Liga en el Calderón será una olla a presión para el Barca, y creo que esta será la mayor prueba de fuego en la competición doméstica.

Hoy se ganó cómodo ante el Elche, con tres de Alexis y uno de Pedro -que viene subiendo su nivel-, ya decía yo antes que el chileno poco a poco saldaría sus cuentas pendientes, y lo va haciendo con creces. Se vio un mejor nivel de juego, aunque las lagunas defensivas siguen apareciendo, bastaron un par de descuidos para encender las alarmas en la zona baja, esto requiere especial atención.

Para concluir, quizá seré alarmista pero el Barca debe mostrarse con un mejor nivel de juego y con la intensidad y la presión que le caracteriza, porque como dijo Rosell y es algo que he venido analizando durante toda la fase inicial de la Champions, es que en este momento, son muchos los equipos que han levantado su nivel y todo se hará más difícil, el camino de rosas estaba antes, cuando ninguno descifraba el libreto azulgrana, ahora las cosas han cambiado, los alemanes están sólidos, de los ingleses, no me fío, y tampoco podemos dejar de ver de reojo al Madrid, en Europa un desliz y te vas a casa.

Espero que esta segunda parte de temporada sea mejor que la del año anterior, lo mejor está por venir.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.