Lo que dejó la 2a fecha de la Champions League

Se ha jugado la segunda fecha de la Champions League, varios equipos han dado un gran paso de cara a confirmar sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, otros, simplemente están viendo cómo el sueño europeo se va convirtiendo en pesadilla y ven peligrar su permanencia en la máxima competición europea.
De momento se mantienen con puntaje perfecto el Barcelona, el Bate, Manchester United, Oporto, Arsenal, Malaga y Real Madrid, todos estos equipos han logrado su segunda victoria consecutiva y han logrado hasta este momento ubicarse como punteros de grupo. Sorprende lo del Bate y el Málaga, en el caso del Bate, se impuso sorpresivamente al Bayern Munich con marcador de 3-1, y el Málaga que logró 2 victorias consecutivas y también está como puntero de grupo.
Mención aparte se merece el Manchester City que respiró hondo en su encuentro contra el campeón alemán el Borussia Dortmund que terminó el encuentro frustrado, con el sabor de la victoria en la boca, siendo mucho mejor que el City, que sinceramente decepciona en su presentación en Champions League, una derrota ante el Madrid y un empate en su estadio ponen en dudas si este equipo a pesar de contar con una gran inversión y con jugadores de primer nivel, tenga las condiciones necesarias para considerarse como un candidato para ganar la orejona, es imposible que un equipo como el City no pueda siquiera ganar como local. Mario Balloteli fue el encargado de salvarle las papas del horno a Mancini, de quién sigo pensando que no es el técnico ideal para dirigir este equipo, por su visión italiana del juego, conservadora y pensando siempre en defender su ventaja antes que ampliarla, pobre, muy pobre lo del City, a este paso tengo serias dudas que pueda clasificar a la siguiente ronda.
Otro equipo que aun no muestra el nivel que posee es la Juventus que regresó esta temporada a un torneo europeo, debuto con un empate ante el Chelsea en Stanford Bridge, y en la segunda fecha dejó escapar la victoria ante el Shakhtar al empatar 1 a 1, dejando la interrogante del por qué en el Calcio va casi volando pero en la Champions no termina de brillar? La vecchia signora ha sufrido en sus 2 presentaciones y ha estado cerca de caer derrotados.

Sígueme en FB y en Twitter, sigue los links ubicados en los paneles del Blog.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.