La clave del éxito para Messi y para el Barca es la humildad

Leo Messi sigue demostrando que es el jugador de referencia a nivel mundial, que cada vez que toca el balón tiene entre ceja y ceja el gol, que las defensas hoy parecen blandas y que únicamente a patadas es la única forma de detenerlo.
Ante el Zaragoza jugó su enésimo espectacular encuentro y volvió a anotar 3 goles, que pudieron ser 4 de no ser porque fue generoso y cedió el tiro penalti que le habían cometido para ayudar a su compañero Ibra a salir de la sequía goleadora que atraviesa.
Ya no existen calificativos, pero algunos ingenuos insisten en compararlos con Maradona… pero en verdad la maquinaria futbolística que éste jugador tiene, no se ha visto nunca y no se en cuantos años más podrá verse un jugador con éstas características.
No admite discusión que no solo es una máquina veloz, capaz de dejar en el camino a medio equipo, romper las cinturas y dejar pagando a los defensores en el césped, sigue siendo humilde como pocos, y tiene en el balón su mejor alegría, Messi es grande, y ayuda a éste Mega Barca a serlo mucho más… Messidependencia? porqué no? tan malo es depender de un jugador? sobre todo con las características y lo que aporta al equipo?
Si Messi no está en la cancha se nota, es ahora como el barómetro de éste Barca, cuando anda bien, el equipo funciona, pero cuando no el conjunto lo resiente.
A pesar de la individualidad focaliza los triunfos al equipo y el equipo le responde, la actitud de los ganadores se forja en la humildad y eso a él y a éste equipo le sobra.
Esa es la clave del éxito para el Barca.

IMAGEN: Portada Mundo Deportivo 22/03/2010

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.