El Barca, campeón de invierno

El Barca saboreó a media semana el dolor de la eliminación de la Copa del Rey ante el Sevilla -su rival de turno-, y en los jugadores se leía entre ceja y ceja sus deseos de desquitarse y vengar la eliminación con una amplia victoria en el marcador, al menos eso era lo que se veía venir tras los primeros minutos, que arrancó con un ritmo al que el Barca nos tiene acostumbrados, arrollando a su rival, con el balón en sus pies y con una presión en la media cancha, tan asfixiante, que sus rivales de turno no tienen más opción que confiar en un error del Barca para sacar la partida.
Pero la superioridad no se reflejó en el marcador, aparecieron Messi (no muy fino), Ibrahimovic (ansioso) y Henry (luchador), con un rondo en la media formada por Xavi e Iniesta que buscaban un referente adelante, pero todos los balones eran rechazados por la defensa o se perdían por el poco acierto de los delanteros, mientras que Alves y Abidal transitaban sin casi ninguna presión por las bandas. El gran capitán estuvo a punto, pero su remate se estrelló milagrosamente en la pierna derecha de Palop -abucheado y silbado durante toda la noche-.
Pero tanto va el cantaro al agua que al final se rompe, tras un centro de Marquez y remate de Piqué, el defensor sevillista la introdujo en su propia meta para decretar el primero del encuentro, el aluvión catalán parecía comenzar.
Pero Manolo Jiménez hizo modificaciones y la balanza pareció inclinarse de a poco, pero unicamente para retrasar la debacle sevillista, pues al minuto 70 apareció -cuando no- el gran canterano Pedro, tras un milimétrico pase de Xavi para marcar el segundo de la noche.
El Sevilla se doblegó y bajó los brazos, el Barca transitó libremente por toda la cancha y llegó el tercero y definitivo cuarto gol, obras de Messi, con lo que se sitúa en la punta de la tabla de goleadores con catorce dianas, dos más que su perseguidor -por ahora- David Villa.
El Barca le dio una lección al Sevilla, y con eso se consolida en la punta, a cinco puntos del Real Madrid que cayó derrotado en San Mamés un gol por cero.
El Barca es el campeón de Invierno.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.
  • Deporgrama

    Esta misma noche echamos a rodar y nos gustaría contar contigo. Si te gusta el deporte y la música no te desagrada, éste también es tu blog. ¡Gracias!

    http://deporgrama.wordpress.com