El Barca gana en su debut en el Mundialito

El Barca consiguió una victoria en su debut en el Mundial de Clubes que se disputa en Dubai, ante el Atlante mexicano, que dio la cara, dio guerra y apretó con todo lo que tenía, y que bien pudo haber obtenido mejor resultado de no ser por la falla en la definición de sus delanteros y en los quites mano a mano que ganó Valdés.
Un gol tempranero, como muchas veces ha sucedido ésta temporada -llámese Rubin Kazán el más alarmante y recordado- puso a temblar quizás no solo al conjunto catalán sino también a quienes esperábamos un partido sin complicaciones.
Pero el planteamiento táctico del conjunto mexicano fue vital para mermar la insistencia de la mediacancha barcelonista al intentar buscar los espacios, abrir la cancha, pero o terminaba en despejes defensivos o el balón no conseguia encontrar receptor y se perdía por la final.
A pesar de ello y de estar abajo en el marcador el Barca respondió y buscó el gol hasta que por fin lo encontró ya en los minutos finales del primer tiempo.
Al bajón que supuso el empate tuvo su impacto en el conjunto mexicano que prácticamente desapareció del campo y le dejó el balón al conjunto español, que por uno y otro lado intentaba conseguir la ventaja, pero no fue hasta el ingreso de Leo Messi que mandó a guardar el balón en la primera que tuvo.
Comodidad en el terreno encontró el Barca, pero cuando el Atlante recuperaba sus contragolpes eran desechados por los fallos en el último pase, sin encontrar un receptor claro de cara a portería.
Entró Bojan que acusó la falta de minutos y de las chances de anotar que tuvo las falló todas, al igual que Zlatan, que anduvo activo en todo el encuentro pero la suerte no le sonrió y no consiguió marcar, pero para ello estaba Pedrito, el unico jugador barcelonista que ha conseguido anotar en las 6 competiciones en las que ha jugado y en un mismo año, Liga, Copa, Champions, Supercopa Europea, Supercopa Española y ahora el Mundial de Clubes.
El Barca consigue así llegar a su objetivo, la final, ante el Estudiantes de Argentina, que si bien a pesar de no haber mostrado su mejor cara en su encuentro, es de remarcar que los equipos argentinos siempre son duros, sino que le pregunten al Real Madrid lo que le sucedió ante Boca en la antes llamada Intercontinental.
Acá puedes ver las mejores jugadas del encuentro

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.