El Barca ajusta la maquinaria para el Mundial de Clubes

El Barca enfrentó su ultimo partido por la Liga antes de partir a Dubai, para jugar su encuentro por el Mundial de Clubes, y enfrentaba al Español por el derby catalán. Si bien el equipo perico venía de ser goleado por 4 a 0 ante el Atletico y el Racing, le plantó cara a su vecino y en su propia casa, donde en los ultimos 3 años, no ha salido derrotado, y es más, a costa del Español que consiguió un empate 2 a 2 en el ultimo minuto, le entregó la liga en bandeja de oro al Real Madrid.
Un partido trabado donde el Barca acusó la falta de frescura y el atraco defensivo del que fue objeto, el enlace entre la media y los delanteros fue practicamente nula, hasta que un penalty convertido por el sueco Ibrahimovic le dio los 3 puntos, un unico gol para la victoria.
Los de Pochettino supieron maniatar a su rival sin incurrir en el juego duro, cerrando bien espacios y no dando el más mínimo margen de maniobra a los cerebros azulgranas -esta vez Touré, Xavi e Iniesta-, con marcajes individuales por casi todo el campo. Pero, a pesar de ello, como casi siempre, quien llevó el peso del juego fue el Barça.
Por ahora a armar las maletas para partir a la conquista del Mundial de Clubes, donde muy probablemente se enfrentará con el Atlante, de México, y conseguir el único trofeo que falta en sus vitrinas.
Para recalcar, el ofrecimiento del balón de oro conseguido por Leo Messi a la afición catalana que lo ha apoyado, y que no pudo ser de la partida por encontrarse lesionado.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.