ANTECEDENTES DEL BARCA-CHELSEA

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FmCNsLAs3bI]Sin dudas, un partido para no perderse, desde hace unos pocos años atrás, este se ha convertido en uno de los grandes clásicos más jóvenes del futbol europeo, concretamente en lo que a la Champions League se refiere.
Quien no recordará aquella victoria en la temporada 1999-2000, en cuartos de final cuando el Barca cayó por 3 a 1 en Londres y luego un partidazo de Kluivert, Figo y Rivaldo para darle vuelta por un 5 a 1 en el Camp Nou.
Luego se volvieron a enfrentar en la temporada 2004-2005, en el juego de ida el Barca logró la victoria por 2 a 1 y en el de vuelta jugado en Londres, sin dudas, la noche más negra para muchos seguidores catalanes, aquel fatídico 4 a 2 en contra, en el cual se recibieron 3 goles en 15 minutos. Fue una eliminación traumática para todos nosotros, sobre todo por la remontada a 3 a 2 al término del primer tiempo, aunque se terminó perdiendo el partido por 4 a 2 y con ello la eliminación del máximo torneo europeo se hizo llegar.
Temporada 2005-2006, el Barca de la mano de Ronaldinho logró sacar provecho al haber vencido en Londres al Chelsea haciendo un partido extremadamente técnico y de cálculo, en la que la fuerza y el oficio del Barca campeón de Liga se hacía sentir en cada toque de balón del equipo catalán. La serie se la llevó el Barca y de acá salió rumbo a Paris en donde ganó su segunda orejona.
En la temporada 2006-2007 se encontraron nuevamente, pero esta vez fue en la fase de grupos en la que el Chelsea ganó el partido jugado en Londres y llegó a empatar 2 a 2 con sendos errores defensivos del equipo blaugrana. Todos recordamos la celebración de Mou al marcar el gol del empate en los minutos finales.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.