El camino del Barça hacia el título de Liga

2226801_w2

Jornada 1: La era Luis Enrique empieza con un Messi pletórico. Victoria ante el Elche (3-0), con dos tantos de Messi, y un esperanzador debut del joven delantero del filial Munir El Haddadi.

Jornada 2: El Barça derrumba el fortín del Villarreal (0-1), con un solitario gol de Sandro Ramírez, y saca tajada del primer tropiezo del Real Madrid (4-2 en Anoeta).

Jornada 3: La sociedad Neymar-Messi carbura ante el Athletic (2-0) y el Real Madrid queda a seis puntos tras perder en el derbi madrileño (1-2).

Jornada 4: Festín goleador del Barcelona ante el Levante (0-5) con una gran actuación coral.

Jornada 5: Primer tropiezo ante un correoso Málaga. El Barcelona no pasó del empate (0-0) en La Rosaleda y pierde a condición de líder en solitario.

Jornada 6: Neymar y Messi se lo pasan en grande y atropellan al Granada (6-0).

Jornada 7: El Barça gana, pero no convence en Vallecas, con goles de Leo Messi y Neymar (0-2). Los azulgrana vuelven a ser líderes en solitario.

Jornada 8: El Barcelona llega al Bernabéu con cuatro puntos de ventaja. Xavi, Messi y Neymar brillaron ante el Eibar (3-0).

Jornada 9: El Real Madrid pasa por encima del Barça y aprieta la Liga (3-1). Los blancos se sitúan a un título de los azulgrana.

Jornada 10: El Real Madrid, nuevo líder tras la derrota del Barcelona ante el Celta (0-1).

Jornada 11: Suárez saca de un apuro al Barça en Almería. Una brillante actuación del uruguayo en el segundo tiempo rescató al Barcelona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los azulgrana completaron un encuentro más que discreto (1-2).

Jornada 12: Messi supera a Zarra con un triplete ante el Sevilla (5-1).

Jornada 13: Busquets evita el empate en Mestalla en el último segundo. Un tanto del centrocampista español en el tiempo añadido dio la victoria a los azulgrana que pasaron muchos apuros.

Jornada 14: Messi castiga al Espanyol con otro triplete (5-1).

Jornada 15: El Getafe bloquea a un Barça que se queda a cuatro puntos del Real Madrid. El equipo de Luis Enrique se estrelló contra el muro de los de Cosmin Contra (0-0) y el Real Madrid, tras vencer al Almería (1-4), aumenta la ventaja en la clasificación.

Jornada 16: Goleada engañosa ante el Córdoba antes del parón navideño. Pese a una actuación algo plana, el Barcelona se despidió del 2014 con una manita ante los andaluces (5-0).

Jornada 17: La derrota en Anoeta marca un antes y un después. Luis Enrique dejó de inició en el banquillo a Messi y Neymar y el Barcelona cayó ante la Real Sociedad (1-0), en un partido que marcaría un antes y un después en la temporada de los azulgrana.

Jornada 18: El Barça olvida sus líos ante el Atlético de Madrid. Después de una semana marcada por el adiós del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y las especulaciones alrededor de la relación entre Luis Enrique y Messi, el tridente formado por el argentino, Luis Suárez y Neymar emergió para tumbar, de manera convincente, al vigente campeón de Liga (3-1).

Jornada 19: Un Messi estelar fulmina al Deportivo. Una noche inspirada del argentino, que firmó otro ‘hat trick’ más en su haber, le dio al Barcelona un triunfo solvente en Riazor (0-4).

Jornada 20: Goleada del Barça en Elche para alargar la dinámica positiva (0-6).

Jornada 21: Messi y Rafinha lideran la remontada ante el Villarreal. El Barcelona se vio obligado a remontar dos veces para tumbar al equipo amarillo en un duelo que se decidió con los tantos del hispano-brasileño y el argentino en el segundo tiempo.

Jornada 22: La pegada acerca el Barcelona al liderato. Los azulgrana conquistaron San Mamés (2-5) en una lección ofensiva de su tridente que les sirvió para situarse a un punto del Real Madrid, que cayó estrepitosamente ante el Atlético de Madrid (4-0).

Jornada 23: Festival de Messi ante el Levante para igualar el récord de victorias consecutivas de Guardiola. Un triplete de Messi dio una exuberante victoria al Barcelona ante los ‘granota’ (5-0), la undécima consecutiva.

Jornada 24: El Barcelona se accidenta ante el Málaga y el Real Madrid lo aprovecha. Los azulgrana cayeron en el Camp Nou ante un correoso Málaga (0-1) y los blancos, tras vencer al Elche (0-2), volvieron a gozar de una ventaja de cuatro puntos.

Jornada 25: El Barça cumple ante el Granada y el Real Madrid tropieza. Los azulgrana se llevaron un partido trabado en el Nuevo los Cármenes (1-3) y se situaron a dos puntos de los de Ancelotti, que empataban en el Bernabéu ante el Villarreal (1-1).

Jornada 26: El Real Madrid pierde el mando de la Liga. Cuatro meses después, el Barcelona, liderado por Messi y Suárez, recuperó ante el Rayo Vallecano (6-1) el liderato tras aprovecharse de la derrota de los blancos en San Mamés (1-0).

Jornada 27: El Barcelona llega líder al clásico tras el trámite en Ipurúa. Los catalanes lograron una victoria solvente ante el Eibar (0-2) que les sirvió para afrontar el duelo ante el Real Madrid con un punto de ventaja.

Jornada 28: El Barça se lleva un clásico trepidante y se escapa como líder. A pesar de un primer tiempo inmaculado del Real Madrid, los azulgrana mostraron una pegada inaudita y se llevaron un partido (2-1) que le situaba aun más líderes, con cuatro puntos respecto a los de Ancelotti.

Jornada 29: Un cabezazo de Mathieu salva el Barça en Balaídos. Como ya sucedió ante el Real Madrid, el central francés apareció para solventar un complicado duelo ante el Celta (0-1), que en algunos momentos del encuentro mereció algo más.

Jornada 30: El Barça golea sin brillo al Almería antes del maratón. Muchos goles y poco fútbol de los azulgrana ante el equipo entrenado por Sergi Barjuan antes de verse las caras con el Sevilla y el Valencia, en la Liga, y el PSG en la Liga de Campeones.

Jornada 31: El Sevilla iguala y aprieta la Liga. El Barcelona se dejó dos puntos en el Sánchez Pizjuán (2-2), un pinchazo que aprovechó el Real Madrid que, tras derrotar al Eibar (3-0), se situaba a dos puntos del líder.

Jornada 32: El Valencia hace temblar el Camp Nou. Un gol de Luis Suárez en el primer minuto y otro de Messi, en la última jugada del partido, dio la victoria al Barcelona ante los ‘che’ (2-0), que firmaron un primer tiempo brillante al que solo le faltó el premio del gol.

Jornada 33: El Barça se basta con un primer tiempo brillante para ganar el derbi. Los goles de Neymar y Messi dieron el triunfo a los azulgrana ante el Espanyol (0-2), en uno de los partidos más complicados que les quedaban como visitantes en este final de curso.

Jornada 34: Un líder desatado arrolla al Getafe. Noche grande otra vez de los delanteros del Barcelona, en un partido en el que los de Luis Enrique mostraron su mejor versión en ataque con seis tantos de bella factura.

Jornada 35: El Barça manda al Córdoba a Segunda. Los azulgrana completaron una goleada de escándalo en el Nuevo Arcángel (0-8) y mantuvieron el liderato con dos puntos respecto al Real Madrid, que superó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-3).

Jornada 36: El Barcelona gana a la Real y el Madrid empata con el Valencia. A dos jornadas para el final de la Liga, los azulgrana lo tenían todo a su favor tras derrotar a la Real Sociedad (2-0), mientras que el Real Madrid empató en casa ante el Valencia. Los de Luis Enrique son líderes con cuatro puntos de ventaja y seis por disputar.

Jornada 37: Un gol de Messi le da la victoria al Barça en el Calderón y el título liguero. (EFE).

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.