Serie A: El Calcio es de la Juventus

Juventus campeona de la Serie A

Previo al crucial encuentro de las semifinales de Champions ante el Real Madrid, la Juve amarró matemáticamente su trigésimo primer scudetto de la historia y su cuarto consecutivo al vencer como visitante a la Sampdoria por 0-1 con un gol de Arturo Vidal.

Un sólo punto necesitaba la Juventus para agenciarse el título de la Serie A, mismo que se le negó el miércoles recién pasado a pesar de su victoria ante Fiorentina, pero que, gracias a que la Lazio tampoco le ha dado respiros, no ha sido posible cantar antes el grito de campeones.

Ante la Sampdoria, equipo que suma seis encuentros sin conocer la victoria, un solitario tanto de Arturo Vidal, de cabeza, sentenció el encuentro y lo que parecía una cuestión de esperar solamente el momento en que se diera el resultado, por fin se dio, la Juve es campeona de Italia y de la Serie A por cuarta ocasión consecutiva, en una temporada en la que -de momento- ha sido superior, y esto a la luz de los números se puede reafirmar.

Con 24 victorias, 7 empates y solamente 3 derrotas, el bianconeri es el equipo menos batido y más ganador, además, con 64 goles a favor (1 más que la Lazio) se ubica como el equipo más goleador de la temporada, y con 19 goles en contra, el menos goleado, son elementos que han hecho posible que la vecchia signora siga reinando en el calcio italiano.

La Juve celebra el título pero a la vuelta de la esquina tiene otro crucial duelo, semifinales de Champions ante el Real Madrid y la necesidad de subir un escalón en su búsqueda por regresar a reinar no sólo en Italia, sino también en Europa. Una deuda pendiente.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.