Barça: Un paso más en la consecución de La Liga

Cordoba vs Barcelona

El Barcelona sigue refrendando su favoritismo para hacerse con el título a fuerza de goles. Esta vez ante el Córdoba anotó la friolera de 8 goles, con sendas participaciones del triplete MSN, con dos de Messi, tres de Suárez y uno de Neymar, además se unieron a la fiesta de goles, Rakitic y Piqué.

Si durante la primera mitad, el Barcelona fue víctima de la mala suerte y de la impotencia de cara al gol, no fue sino, a partir del minuto 42 que el encuentro cambió y se convirtió en un monólogo azulgrana, en el que brillaron Messi y Suárez principalmente y con luz propia.

No todas las veces es posible disfrutar de un hat-trick, pero de uno verdadero, ese que dice que es equivalente a un gol con la zurda, otro con la derecha y uno más de cabeza, pues bien, Luis Suárez consiguió uno y reafirmó su pletórico estado de forma desde que se enfundó la elástica azulgrana. Desde entonces y principalmente, desde que finalizará la sanción de la FIFA, el uruguayo ha marcado ya 16 goles, convirtiéndose en el tercer goleador del Barça, detrás de Messi (40) y Neymar (21).

El once de gala de Luis Enrique es probablemente, el equipo que saltará al césped ante el Bayern Munich por las semifinales de Champions de este miércoles, y ahora, ante el Cordoba dieron un paso tremendo en la consecución de La Liga.

“Estamos en una buena línea. Eran tres puntos clave y estoy contento. Es un refuerzo positivo antes de la Champions. Ahora hay que confirmar el refuerzo del resultado en una eliminatoria difícil”, señaló Luis Enrique, acerca de las semifinales europeas ante el Bayern Múnich.

El Barça se ubica así con 87 puntos, a esperas de las tres últimas jornadas que le restan por jugar: Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña, tres rivales de peso y de peligrosidad a los que el conjunto azulgrana les tiene en la mira, mientras, se viene el Bayern.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.