Las semifinales del reencuentro

semis champions

La Champions siempre nos depara espectáculo y sorpresas, pero esta vez, el sorteo quiso que se enfrentaran viejos conocidos, cuyos técnicos, semejante a hijos pródigos regresan a la que una vez fue su casa.

El Barça-Bayern, es, de los dos encuentros, quizá el más atractivo y difícil para ambos equipos, ya que estos dos colosos rememorarán la última y nefasta eliminación que sufrió el Barcelona por un global de 7-0 una de las semifinales más amplias del torneo, que a la postre terminó ganando el equipo alemán ante el Dortmund.

Guardiola regresará a la que según él es su casa, y es que con el Barcelona, el técnico catalán ganó todo lo que se podía ganar y dejó su huella como el ciclo más ganador en la historia del cuadro azulgrana. Dicho encuentro marcará el reencuentro entre la afición que durante muchos encuentros le arropó y volverá a verse las caras con los pupilos a quienes dirigió, pero hoy será como rivales.

Ambos equipos disputarán la ida el 6 de mayo, y la vuelta el 12.

En el otro encuentro, la Juventus que regresa a una semifinal 12 años después, se verá las caras con el Real Madrid, encuentro que marcará la vuelta de Ancelotti a Turín, aunque ahora, no será al Delle Alpi, el Juventus Stadium, de igual forma recibirá al que fue su técnico allá por el año 2000.

El último antecedente entre ambos equipos se remonta al año 2003, donde el Real Madrid venció en la ida 2-1, pero luego la Juve remontó 3-1 y posterior clasificación.

El encuentro de ida se disputará el 5 de mayo, y la vuelta el 13.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.