“Récord man Messi” supera la marca de Zarra

BARCELONA - SEVILLA

“Si Messi es feliz, el Barça también lo es”, decía Xavi al término del encuentro ante el Sevilla, que marcaba así, el récord de Messi para superar a Telmo Zarra como el máximo goleador de la Liga, un récord que se le venía negando desde hace varias semanas y que ante el conjunto sevillano por fin logró superar.

Messi no podía haberlo hecho de mejor forma, un hat-trick que causó el revuelo y la ovación del asistente para su astro, su estrella, la bandera de este Barça, revuelto por las críticas, por los problemas institucionales y por lo que aparentó ser, un llamado de atención del argentino hacia su club en las declaraciones que causaron aspavientos por dejar en entredicho su continuidad con el Barcelona. Pero fueron palabras y nada más, el argentino entró a la cancha, sonriente, agresivo, veloz, participativo; Messi estaba on-fire ante el Sevilla, lo agradeció el público y también el equipo, puesto que, el argentino volvió a sus viejos pasos, la sonrisa y la alegría por jugar al fútbol, y lo hizo de la mejor manera, recibió de su afición y de sus compañeros un reconocimiento por haber entrado en la historia del fútbol español.

Punto y aparte, “récord man Messi”, demostró que este Barça aún transita por los caminos por los que se mueve el argentino y éste le devolvió la luz a un equipo ensombrecido que se enfrentó a un rival siempre difícil y muy ordenado, y que, lejos de haberlo goleado, aún sigue estando muy lejos de la mejor versión. La pegada de Messi es y ha sido clave para que este Barça se mantenga cerca del liderato, pero lo cierto es, que con sufrimiento este equipo va partido a partido, eso si, se vio mucho mejor de lo mostrado ante Almería o el mismo Celta.

Al final del encuentro, Messi disfrutó de un video que se transmitió por las pantallas del Camp Nou, y sus compañeros le hicieron un pasillo, no sin antes hacerle una manteada después de haber conseguido el gol con el que superaba el récord de Zarra. El mejor jugador del mundo, podrá no estar en su mejor momento de forma pero con la ley del mínimo sigue haciendo historia.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.