Un Madrid sin respuestas

Twitter95603bc

El Barcelona emuló sus cercanas y muy gloriosas noches en el Bernabéu, casa del Real Madrid, donde el miedo le asiste en cada ocasión que el azulgrana pisa la grama. Esta vez, no hubo rastros del conjunto merengue, más solo los vestigios de un equipo encumbrado por los micrófonos a sueldo que intentan opacar con palabras lo que en el campo, el equipo es incapaz de producir.

Problemas para Benítez, el señalado junto al presidente de la debacle, y eso que ni llegamos a media temporada y el barco blanco pareciera que no carbura.

Con señalamientos desde el vestuario y con la incertidumbre de no saber a qué se juega, o si se sabe, la plantilla tampoco está de acuerdo en ser conservadores cuando se tiene un arsenal en ataque, pero hoy, salieron con la pólvora mojada. Cristiano pasó desapercibido como viene siendo habitual, Danilo fue un coladero en la cobertura a Neymar, y Marcelo por el otro costado no pudo jamás ser un seguro de garantía.

La mediacancha terminó naufragando ante los embates de la sala de máquinas de Luis Enrique, el lugar donde crece el fútbol y que tanto se extrañaba, parecía que el sello azulgrana había perdido validez, pero esta noche, recordaron a aquellas andadas donde Xavi, Iniesta y el mismo Busquets hacían suyo el cuero y maniobraban esplendorosamente por los aires de Madrid.

Un Madrid temeroso y sin respuesta, al que no acompaña ni la épica ni la suerte, se comió 4 en el primer round de la liga, y siendo superado en todas sus líneas.

Hoy fue un equipo de cartón ante una locomotora que nuevamente desfiló por el Bernabéu con mucha gloria e hizo recordar a aquel equipo que pasó por ahí de la mano de Ronaldinho, hoy emulado por Neymar o por Iniesta, ambos destruyeron al merengue, y Suárez le puso una cerezita más al pastel, ese que Florentino ninguneó diciendo que no era un buen jugador, pero que en los últimos clásicos le sigue poniendo un clavo más al ataúd de sus palabras.

El Barca rozó la perfección y ganó un clásico del orgullo, para volver a revivir esas sensaciones de grandeza, que lo llevaron a ser considerado el mejor equipo de la historia.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.