Islandia hizo historia ante Holanda y quedó a un paso de la Euro

Islandia-vence-a-Holanda

Islandia dio un duro golpe a la selección Holandesa de cara a sus aspiraciones para clasificar a la Eurocopa de Francia 2016, al derrotarla en Amsterdam por la mínima.

El conjunto islandés aprovechó la mala suerte que tuvieron los tulipanes para encarar el encuentro: una lesión de Robben que lo marginó del encuentro y la expulsión de Bruno Martins al 33 fueron parte de este calvario que sufrieron jugando en casa.

Islandia está a un paso de alcanzar, por primera vez en su historia, la fase final de un gran torneo, y es que el conjunto islandés que pretende sacar provecho de los nuevos jugadores que militan en las ligas extranjeras, dieron un enorme paso hacia su ansiada meta.

Todo fue una serie de eventos desafortunados para Holanda, Robben pidió el cambio entrada la media hora de juego, lesionado y rumbo a los vestuarios, ingresó Luciano Narsingh y tan sólo dos minutos después se fue expulsado Bruno Martins Indi, que tuvo un altercado con un jugador rival y que el central interpretó como una agresión.

A los cinco minutos de la segunda parte, una falta sobre el atacante rival fue sancionada como penal, e Islandia no perdonó. Holanda tenía todo contra las cuerdas y no pudo revertir el marcador en lo que restaba al encuentro.

Islandia supera en dos puntos a la República Checa, que ganó a Kazajistán (2-1) y en ocho a Holanda, que se queda en el tercer puesto con la opción del repechaje -de momento- beneficiado por el empate de Turquía con Letonia.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.