Manchester City recorta distancias con el Chelsea

Man-city-vs-Newcastle

Después de conocer el empate del Chelsea ante el modesto Burnley por 1-1, el Manchester City se impuso con una goleada de 5-0 al Newcastle, con lo cual, se ubicó a 5 puntos de distancia respecto de los blues para ponerle un poco de picante a la Premier League.

A primera hora, el Chelsea no pasó del empate jugando como local ante el Burnley, en encuentro en el que el defensa Ivanovic marcó su tercer tanto en los últimos 4 encuentros, pero a pesar de lo temprano del gol, a los blues le pesó la expulsión de Matij. Fue entonces que el visitante logró el empate en el marcador gracias a un cabezazo en el que la defensa y el mismo Curtois se quedaron viendo las caras ante la pérdida de las marcas.

A sabiendas de este resultado, el Manchester City no tuvo piedad del Newcastle, al que apenas a los dos minutos de juego ya lo ganaba con un tanto de Agüero. Ampliaría ldiferencia Nasri y Dzeko a los 12 y 21 minutos del primer tiempo, con lo que prácticamente estaba sentenciando el partido con toda la segunda mitad pendiente de disputarse.

El regreso de Yaya Touré al 11 inicial de Pellegrini lo notó y agradeció el equipo, a quien se le debe mucho su trabajo en el mediocampo, metiendo pierna, recuperando balones y siendo un verdadero motor para los citizens.

El City que entre semana tendrá un difícil compromiso y de pronóstico reservado ante el Barcelona tuvo un muy buen golpe de moral con esta goleada, la cual ampliaría David Silva con un doblete, ante un equipo que hizo lo menos para evitar la goleada, el poderío ofensivo del City se puso de manifiesto, y con esta victoria se ponen cerca del aún líder Chelsea, pero antes la Champions pondrá nuevamente a prueba a los de Pellegrini.

El Arsenal por su parte, logró imponerse a su vecino el Crystal Palace por 1-2 como visitante, resultado que le permite colocarse en el tercer lugar de la clasificación con 48 puntos, aún lejos del segundo y del primero, pero resultados que de momento lo estaría llevando a la Champions League de la próxima temporada.

El Manchester United vio frenado su ascenso al caer derrotado en su visita al Swansea por 2-1. Los diablos rojos que aún se clasifican en la cuarta posición no pudieron doblegar a los Swans, que se clasifican novenos esta temporada. Van Gaal tiene muchas críticas respecto de su rendimiento en el banquillo dirigiendo al United.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.