Fútbol curioso: Fútbol caminando

Futbol caminando

Seguro que alguna vez te han gritado “corré muchacho”, “seguílo” o te han dicho que estás bicho como para que te pases andando en la cancha cuando jugas fútbol. Pues bueno, si ese es tu caso no te sintas mal, o quizá sí.

Hay una forma de jugar al fútbol “caminando”, pero si tenes menos de 50 años lamento decirte que esto aún no es para vos. Se trata de una nueva manera de disfrutar al fútbol, en el cual los jugadores tienen prohibido correr, y si lo haces, te sancionan con falta. Las reglas están basadas en el fútbol sala, con equipos de 5 jugadores siendo lo más atractivo que en lugar de correr tienes que caminar para poder anotar un gol.

Esta curiosa forma de disfrutar del deporte rey está reservado para personas con edad de 50-80 años, con el fin único que puedan revivir la emoción de jugar el deporte que los marcó desde niños pero que por su edad ya no están en condiciones de vivirlo al máximo nivel.

Esta modalidad tiene gran auge en el Reino Unido, donde ya hay al menos 250 clubes que lo practican, e incluso hay clubes que incorporan esta versión del juego en sus entrenamientos para juveniles y academias.

Así que ya sabes, si tu intención es dejar de correr cuando jugas al fútbol dejate de cuentos y aguantala si estas joven todavía.

Fuente

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.