Alexis Sánchez con doblete ante Stoke City

Alexis vs Stoke City

El Arsenal tiene en la figura del chileno Alexis Sánchez a un goleador temible y ya suma 18 tantos en la presente temporada, de los cuales ha marcado 12 en Premier League, a tres tantos del líder goleador Diego Costa. El delantero se ha consolidado como una pieza clave en el esquema de Arsene Wenger, y es que tanto por sus goles como por su arranque explosivo y su presión en la marca al ubicarse como el primer defensor lo ha llevado a ser un referente para los gunners, que aunque aún no logran meterse en zona Champions, le pisan los talones al United a un punto de distancia.

El Manchester City no pudo con el Everton, aguerrido equipo que le sacó los colores y el liderato a los de Pellegrini al empatarle en Goodison Park y de paso favorecer al Chelsea para que regresara a la cima de la clasificación. De muy poco o de nada servía la estadística previa para el City, que llegaba a Londres a enfrentar al Everton que venía de perder sus 4 encuentros previos, pero que tuvo que resignarse a un empate que lo deja clasificado como segundo y viendo como los de Mourinho se alejan nuevamente a 2 puntos.

Precisamente, los blues no la tuvieron tan complicada ante el Newcastle, otrora equipo animador de la Premier, pero que en la actualidad deambula en media tabla. Con goles de Diego Costa y Oscar los de José festejaron una victoria en casa y de paso el equipo londinense aprovechó el tropiezo del Manchester City para colocarse como líder en solitario de la Premier League.

El Southampton dio un duro golpe al Manchester United al vencerlo en Old Trafford por 0-1.

Los hombres de Van Gaal vieron como su racha invicta de 10 encuentros terminaba en su propia casa, con un tanto solitario de Dusan Tadic al minuto 69, y además, se vieron relegados a la cuarta posición gracias a que con esta victoria el Southampton, dio un salto a la tercera posición, precisamente el lugar que ocupaban los diablos rojos hasta antes de disputarse este encuentro.

El Southampton, que pelea puestos de Champions, esta firmando un temporadón al ubicarse en la zona de promoción a Europa con 39 puntos mientras que el United se queda con 37 unidades.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.