La Premier al ritmo del Chelsea

Chelsea líder

Aplanador y espectacular. El Chelsea de Mourinho puede definirse como un durísimo equipo, que lenta y calculadoramente ejecuta a sus rivales, cualquiera que sea su bagaje. Liverpool y Arsenal lo han sufrido con derrotas cada uno, Manchester United y Manchester City han logrado salir adelante en sus encuentros, sin hallar cada uno las respuestas y las debilidades del equipo de José, al saldar con empates sus encuentros.

El portugués, un calculador y espectacular estratega en esto del fútbol, eso sí, algunas veces rácano y mezquino en ofensiva, ha apostado por un equipo muy equilibrado, vertical cuando debe atacar y un auténtico muro cuando debe defender.

Que la Premier League esta temporada camina al paso y al ritmo del Chelsea, es un hecho. Al equipo de José solamente le han hecho falta 4 puntos para completar un inicio espectacular en efectividad en 11 juegos, a razón de 2 empates ante ambos rivales de Manchester, y entre los que se debe incluir una goleada 6-3 ante Everton en Goodison Park.

Sus 28 tantos le avalan su poderío ofensivo, el mejor en este campo, mientras que en el aspecto defensivo es el segundo equipo menos goleado con 11, igualado con el Swansea en este aspecto, y únicamente superado por el brillante equipo que dirige Ronald Koeman, el Southampton, quizás, de lejos, el único equipo capaz de pisarle los talones a los blues.

Ante el Liverpool, nuevamente dio una lección de juego y poderío, después de sufrir durante parte de la primera mitad, poco a poco le cerró los caminos a los reds, hasta someterlo por completo. De ahí en más, golpe a golpe fue debatiendo a su rival hasta enviarlo a la lona, el Chelsea sumó una nueva victoria y alargó su invicto a 16 partidos en la presente temporada.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.