¿Te imaginas jugando al fútbol cada 4 meses?

Greenland

En lo personal, no puedo pasar una semana sin darle de patadas al balón, sin correr por la banda o meter un cabezazo que se cuele por un ángulo de la portería en un campo de fútbol.

Si vivieras en Groenlandia, esto es lo que sucedería: Debido a las condiciones meteorológicas –asediada por el frío y por el hielo- Groenlandia solamente puede jugar al fútbol durante 4 meses en el año, pero en los deseos de su afición, la meta es algún día poder dar el salto al fútbol internacional y enfrentar a países como Holanda, Alemania, Argentina, entre otros.

El portal de la FIFA recoge un video en el que se demuestra la pasión por el fútbol y el deseo por tener una liga nacional, pero que, debido al clima, a las distancias, al tiempo que toma moverse de un lugar a otro y a los pocos jugadores inscritos (5,000), esto no puede darse en un futuro próximo.

La pasión por el fútbol no conoce límites, esto es un hecho, y cabe preguntarse, si ¿en algún momento de nuestra vida veremos a la selección de Groenlandia en un Mundial o disputando eliminatorias rumbo a una gran cita mundialista?

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.