Querer ser el mejor o esperar que la historia lo decida

1415192788_extras_noticia_foton_7_1

“Yo quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo”. Cristiano durante la entrega de la Bota de Oro
 La vanidad muchas veces te hace abrir más la boca que de costumbre, la realidad otras veces, te coloca en el sitio que te mereces. Dicen, por cierto, que es mejor esperar que señalen tus virtudes a creerte el umbral de la perfección señalado por tu mismo dedo.

La historia del fútbol, ha puesto en entredicho –aun- qué jugador es mejor que otro, si Pelé o Maradona, muchos apuestan que el brasileño, otros por el argentino, los hay quienes aseguran que para ser considerado el mejor de la historia debes tener un Mundial en tu palmarés. Otros, para no mojarse, sacan de la guantera, la excusa que son épocas distintas en las que cada jugador se desempeñó. Cada quien tendrá su razón y su motivo.

Comparar a uno y otro jugador, de una época y otra, siempre será tema de discusión. También lo es comparar jugadores de un mismo momento. Hablar de Messi o de Cristiano siempre dará mucha tela que cortar y además, excusas, posturas y goles que agregar. Lo cierto es que, en este momento, la comparación cabe, pero la excusa siempre será que son jugadores distintos. Ni una cosa ni la otra tendrá solución y probablemente la historia también tendrá dificultades para poner a cada uno en su sitio. Ha sucedido –como ya dije- con Pelé o Maradona, jugadores campeones con sus equipos, con sus selecciones y que, han dejado su huella en la historia del fútbol. También pasa lo mismo cuando hablamos de Cruyff, de Di Stéfano, Garrincha, o si nos venimos a los últimos años, ubicar en una posición de la historia a Zidane o Del Piero, jugadores grandes por excelencia y que por fútbol también dejaron su marca por aquellos campos en los que se cruzaron.

Las palabras de Cristiano esta vez, no pueden dejar de pasarse por desapercibidas, y es que, para considerarte el mejor, tendrías, antes, que cerrar un poco la boca, hacer tu trabajo y esperar que la historia te ponga en el sitio que te mereces, puedes ser muy guapo, rico y buen futbolista, pero no es cada uno quien se pone un número como el mejor o el peor de la historia, además, siendo honestos, ser el más bueno o el más malo, solamente viene derivado de los resultados que de tu trabajo se deriven. Nadie podrá negar que el portugués es un grandísimo jugador, eso, ni que yo tuviera el ojo cuadrado, pero tampoco podremos negar que la vanidad de este señor muchas veces raya en lo absurdo y en la histeria por querer considerarse el mejor por sobre cualquier otro jugador de su época. Muy probablemente en este momento su nivel sea superior al de otro año o incluso al de Messi, lo cierto es que entre uno y otro hay un mundo de diferencia, y no me creo que Cristiano esté dos o tres escalones por encima de Lio. Jugando a tope el portugués ha demostrado mejores cosas en los últimos meses, por sobre las lesiones que aquejaron a Messi, o porque ni él ni su equipo están en el nivel superlativo que mostraron con anterioridad, eso sí, hay que decirlo, jugando a medio gas, aún, el argentino se reinventa en cada vez para mostrar la calidad que tiene y por acallar las críticas que le aquejan.

Respeto las opiniones de los demás que lo vean a él como el mejor, pero a la luz del rendimiento, los números de Messi siguen poniéndolo por encima de Cristiano. Pero quizás, lo que más escuece es que a Messi lo pongan en la misma messi de Pelé o Maradona, mientras a Cristiano le siguen saliendo novias que lo quieren ubicar –apenas- por encima de Lio.

 

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.