El City se quedó con el derbi de Manchester

City vs Chelsea

Rivales de ciudad y con distintos rendimientos. Mientras el Manchester City no conseguía una victoria en 3 jornadas en todas las competiciones, el Manchester United transita por un camino de dudas y de incertidumbre, plagado de nombres nuevos, algunos consagrados, otros recién iniciados en el difícil reto que implica ser un jugador en Old Trafford.

El duelo de Manchester dio como ganador al City, con un apretado marcador de 1-0, obra del argentino Sergio Agüero que marcó su décimo gol en igual cantidad de partidos, superando así, al delantero hispano-brasileño Diego Costa, del Chelsea.

Para el United, fue un sinsabor y una desventaja jugar con un hombre menos desde el minuto 39, gracias a una infantil expulsión de Chris Smalling, tras dos amarillas cuando aún no se terminaba de jugar la primera mitad. El defensa central del United, completó la faena después de haberse ganado la primera amarilla por impedir que Joe Hart hiciera un despeje desde su arco y apenas ocho minutos más tarde cometió una fuerte infracción contra Milner, así, la expulsión llegó por vía exprés.

No fue sino, hasta la segunda mitad, cuando los de Van Gaal intentaron encontrar el empate, pero sin fortuna, lo intentó Di María como también Fellaini, pero sus remates fueron contenidos por Hart o carecieron de dirección a gol.

Así las cosas, el City logró su cuarta victoria consecutiva en los derbis de Manchester desde la temporada 1969-70, y se ubica a seis del líder invicto, Chelsea, mientras el United, sigue caminando por la calle de la amargura a 13 puntos del liderato y clasificado en el noveno lugar.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.