Chelsea se afirma como líder

Chelsea

Con tres tantos brasileños, el Chelsea de Mourinho, se consolida como líder solitario e invicto después de seis jornadas. Los goles fueron anotados por Oscar al 7′, Diego Costa al 59′ y Willian al 79′. Aston Villa, que llegaba como segundo clasificado, poco y nada pudo hacer ante el poderío ofensivo de los blues, que continúan con su paso triunfal y suman una nueva victoria que los mantiene como líderes.

Liverpool, que había perdido en sus dos últimos encuentros, no pudo nuevamente saldar con victoria su encuentro en el derbi de Merseyside y terminó cediendo el empate 1-1 sobre el final del encuentro.

Si existe algo peor en el fútbol cuando vas ganando por la mínima es que te terminen empatando en los minutos finales del encuentro. Pues eso precisamente fue lo que le sucedió al Liverpool, ganaba con algunos apuros ante Everton 1-0, con gol de Steven Gerrard al 65′, pero en una de las últimas jugadas, los azules del Everton sacaron petróleo de un balón rechazado sobre la entrada del área y Jagielka sacó un misil con pierna derecha que se coló por todo el ángulo derecho del arquero Mignolet. Así los reds desperdiciaron la oportunidad de sumar una victoria como locales.

Segunda victoria del Manchester United de Van Gaal en lo que va de temporada. Esta vez fue ante el West Ham por 2-1 gracias a los goles de Wayne Rooney quien a los 5 minutos puso a ganar a su equipo. Ampliaría la ventaja Van Persie con el segundo tanto del encuentro al 22′. Poco le duraría la emoción a los de Van Gaal, pues los hammers descontarían en el marcador a los 37′ por intermedio de Sakho.

Arsenal y Tottenham no pasaron del empate 1-1 en su particular derbi de Londres, en el que los gunners no fueron capaces de encausar el partido a pesar de su amplio dominio, propiciado por largas posesiones pero sin fruto alguno para causar daño a su rival. Con un ritmo vertiginoso, el encuentro se decantó para los spurs gracias al gol anotado por Chadli que puso en ventaja a la visita. Los de Wegner, pecaron de su falta de intensidad a la hora de ir a buscar la victoria y al verse abajo en el marcador intentaron sin fortuna revertir el resultado en contra. No fue hasta el 74′ que los gunners encontrarían la paridad del marcador por intermedio de Chamberlain, pero el marcador no se movería más.

El Manchester City por su parte, no la pasó muy bien en su visita al Hull City pero terminó llevándose la victoria por 4-2, con un doblete de Dzeko, uno de Agüero y otro de Lampard que sigue en estado de gracia al haber anotado con el de esta fecha cuatro tantos.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.