La Eurocopa 2020 en 13 ciudades

2151262_w2

¿Ayuda un torneo continental como la Eurocopa a que se celebre en 13 ciudades de países diferentes? Probablemente para aquellos que nunca verán disputarse una Eurocopa en su ciudad sea ésta una gran noticia si se tiene en cuenta que tradicionalmente este torneo se ha desarrollado en un solo país anfitrión.

Esta vez, la Eurocopa 2020 se celebrará en 13 ciudades diferentes a lo largo y ancho de Europa. “Una Eurocopa para Europa. Eso es lo que queríamos y lo hemos conseguido. Hoy hemos elegido 13 ciudades de todo el continente, de norte a sur y de este a oeste, el fútbol estará presente”, afirmó Platini en una rueda de prensa tras la elección de las sedes de los partidos de la Eurocopa 2020.

Quizá el problema central para muchos será el tema del transporte entre uno y otro país, sobre todo si por ejemplo si tu selección disputa fase de grupos en Bilbao, juega octavos en Amsterdam, cuartos en San Petersburgo y semifinal y la final en Londres. Pero para Platini, tampoco eso será un problema puesto que existe el antecedente de Polonia y Ucrania, países que albergaron la Eurocopa 2012.

Las 13 ciudades elegidas son las siguientes: Londres (semifinales y final); Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma (cuartos más tres partidos de la fase de grupos); y Bruselas, Dinamarca, Copenhague, Budapest, Amsterdam, Dublín, Bucarest, Glasgow y Bilbao (octavos más tres partidos de la fase de grupos).

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.