Los equipos de la Premier League, los que más gastaron en fichajes

ManU

Los equipos de la Premier League, al cierre del mercado de fichajes, se convirtieron en los que más gastaron en fichajes en el viejo continente, siendo el principal equipo que más gastó, el Manchester United, que a fuerza de talonario intenta revertir el varapalo de quedar fuera de competiciones europas. Así, ha invertido un total de 190 millones de euros, mucho más que ningún otro equipo de las 5 grandes ligas europeas. (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).

Inversión

El Manchester United intentará volver a las viejas glorias gracias a los fichajes estelares de Di Marñia, Shaw, Ander Herrera, Rojo y Blind, y por si esto fuera poco, Van Gaal necesitaba un jugador que comandara este nuevo proyecto, para ello, ficharon al colombiano Falcao, en formato de cesión. Superado por los otros ricos, como el Chelsea o el Manchester City, el United ha optado por poner los billetes sobre la mesa para darle la vuelta al pasado próximo más nefasto, aún adolorido por la pésima gestión de Moyes, y donde el fantasma de Ferguson aún pesa sobre el banquillo rojo. Por su parte el Liverpool, tampoco se quedó atrás y también ha fichado jugadores pensando quizá en hacerle frente a la Champions, para ello invirtió 151 millones en Lallana, Lovren, Markovic, Balotelli o Alberto Moreno, pero además dejaron ir a su estrella goleadora, Luis Suárez, quien desembarcó en el Barcelona. 

En España la historia es diferente, se movió un total de 479 millones, pero el mayor porcentaje de esta inversión ha sido realizada por los tres primeros lugares de La Liga, la temporada pasada: Atlético de Madrid (111), Real Madrid (120) y el F.C. Barcelona (157), el que más gastó de todos. Entre estos tres suman un total de 388 millones, lo que supone el 81% del total de inversión de los equipos españoles.

Los equipos de la Serie A de Italia se ubican en el tercer lugar como los que más dinero invirtieron (328), en un campeonato desvalorizado y que busca volver a la cumbre en Europa, la Juventus, la Roma y el Milan, han sido los equipos que más invirtieron en este mercado, en donde predominó el préstamo mutuo y las cesiones.

Alemania se ubica cuarto con 315 millones invertidos, muy poco menos de lo invertido en la Serie A, pero es acà precisamente donde sale a relucir la inversión del Bayern Munich, destrozado la temporada pasada en Champions por el Real Madrid, intentará reconducir el barco y encontrar el camino a la cima del fútbol en base a fichajes. Para ello han llegado Reina, Xabi Alonso, Bernat, Benatia; pero quizá el fichaje más sonado del mercado alemán fue la llegada de Lewandowski proveniente del Dortmund, sin tener que pagar un tan solo euro. 

Por último, se ubica la liga de Francia, resurgida gracias a los billetes árabes invertidos en equipo como el PSG o el Mónaco, invirtieron un total de 126 millones, muchísimo menos que sus demás competidores en las diferentes ligas europeas que ya hemos visto. El PSG pagó 50 millones por hacerse con los servicios de David Luiz, una cifra altísima para un defensor.

Equipos que más invirtieron

Así las cosas, y después de todo lo invertido, la Premie League, se convirtió en la liga cuyos equipos fueron los que más gastaron en fichajes, y es que, quiérase o no, los equipos ingleses aún no logran posicionarse en Europa como los mejores para intentar coronarse con una Champions, competición que devolvería nuevamente el estatus de ser una de las ligas más competitivas cuyos equipos son los equipos a vencer en Europa, al menos de momento, podrán haber gastado mucho, pero será al final de la temporada donde se podrá valorar si esta inversión valió la pena o simplemente deberán renovar sus plantillas nuevamente para la próxima temporada.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.